Los 10 mejores cócteles para el verano

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Párate a pensar en un momento, ¿qué es lo que más te gusta del verano? A nosotros nos encantan las playas paradisíacas, un buen atardecer… Y para combatir este calor, ¿que mejor que un buen cóctel bien fresquito? Como hay sabores y combinaciones para todos los gustos, no te pierdas los 10 mejores cócteles ideales para el verano, ¡comenzamos!

 1. Daiquiri

Originario de Cuba, sólo necesitas 3 ingredientes para hacer tu propio daiquiri: ron, lima y azúcar. Sírvelo bien frío en una copa de cóctel, ¡y a disfrutarlo!

Imagen: Seth Anderson

Imagen: Seth Anderson

2. Margarita

Cuenta la leyenda, que ésta bebida fue creada para impresionar a la actriz Rita Hayworth ya que ha sido bautizada con su nombre. Los ingredientes que necesitas son: tequila, cointreau y zumo de lima, ¡no olvides poner sal en los bordes de la copa!

Imagen: Mark H. Anbinder

Imagen: Mark H. Anbinder

3. Mojito

Es uno de los combinados más famosos y es considerado uno de los fundamentales del verano. Lo que necesitas es: hielo picado, ron, hierbabuena, azúcar, limas y soda (por ejemplo Seven Up). Si tienes alguna fiesta este verano con amigos, ¡no puede faltar esta bebida!

Imagen: Denis De Mesmaeker

Imagen: Denis De Mesmaeker

4. Caipirinha

Es una variante del mojito, pero con origen brasileño. Su elaboración es muy similar, lo único que debes hacer es sustituir el ron por un destilado llamado cachaça y quitar la hierbabuena.

Imagen: Ricardo Bernardo

Imagen: Ricardo Bernardo

5. Cosmopolitan

Seguro que conoces esta bebida por Carrie Bradshaw de la serie Sexo en Nueva York, ¿verdad? Pues para sentirte como la protagonista necesitas: vodka, cointreau y zumo de arándanos… y una buena dosis de glamour 😉

Imagen: vincen-t

Imagen: vincen-t

6. Bloody Mary

Este cóctel tiene algún ingrediente más que los anteriores, ¡toma nota! La base es zumo de tomate y tienes que añadir: vodka, zumo de limón, tabasco, pimienta y sal. Si quieres hacer el auténtico Bloody Mary, debes añadirle una salsa inglesa llamada “Worcestershire Sauce” que le aportará un sabor característico, ¡así serás un coctelero profesional!

Imagen: Edson Hong

Imagen: Edson Hong

7. Sex on the beach

Esta bebida con este peculiar nombre está hecha a base de vodka, licor de melocotón, zumo de naranja y arándanos. Además de tener un color muy bonito y ser fácil de preparar, ¡es perfecto para el verano!

Imagen: Al_HikesAZ

Imagen: Al_HikesAZ

8. San Francisco

Si eres de los que prefiere tomar algo sin alcohol, ¡esta es tu bebida! El cóctel está elaborado con naranja, limón, piña, azúcar y granadina. ¡No tiene que llevar alcohol para disfrutar de una buena bebida!

Imagen: Zeynep Taslica

Imagen: Zeynep Taslica

9. Gin Tonic

Es uno de los cócteles que más número de fans está teniendo hoy en día. Sus ingredientes principales son, como su nombre indica: ginebra y tónica.  A partir de ellos, se puede incorporar otros para personalizar su sabor: lima, fresas, pepino, canela, regaliz… ¡échale imaginación!

Imagen: LexnGer

Imagen: LexnGer

10. Tequila sunrise

Recibe este nombre por el color que se obtiene al mezclar sus ingredientes, que son: tequila, granadina y zumo de naranja. La receta oficial es: tequila, crème de cassis, zumo de lima y agua con gas, pero se puede realizar de las 2 formas, ¡tú eliges!

Imagen: Graeme Lawton

Imagen: Graeme Lawton

Ahora que ya tienes la bebida, nosotros ponemos el destino donde quieres tomártelo. Visita www.alsa.es, compra tu billete y ¡a disfrutar!

Imagen destacada: Jo

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone