Londres: mercadillos buenos, bonitos, baratos ¡y únicos!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Bañada por el río Támesis, Londres es una ciudad global, en la que conviven numerosas culturas y más de 300 idiomas diferentes. Es, además, uno de los centros neurálgicos mundiales en arte, comercio, educación, entretenimiento, moda o finanzas, y la ciudad que más visitantes internacionales recibe cada año.

¿Sabías que con ALSA puedes ir a Londres? Si estás planeando un viaje especial, toma nota de nuestra recomendación: los 5 mejores mercadillos de Londres.

1. Piccadilly Market

A sólo 100 metros de uno de los lugares más reconocibles del mundo nos encontramos el mercado Piccadilly, con una oferta que varía según el día. Los lunes de 11 a 17h está dedicado a alimentación, con propuestas traídas de todo el mundo. El patio de la iglesia St James se llena de aromas de cocina mexicana, asiática, italiana o argentina. El resto de la semana, de martes a sábado de 10 a 18h, encontraremos un mercado de antigüedades y artesanía, perfecto para descubrir objetos de lo más curiosos que podrás conservar como recuerdo especial de la ciudad.

Foto: Héctor Rodríguez

Foto: Héctor Rodríguez

2. Camden Town

Durante el día, Camden es una zona de obligada visita. Nos ofrece la mezcla más extravagante de gustos, gente y rincones que fotografiar. Situado en el centro de la ciudad, encontramos un mercado colorido y excéntrico con puestos de comida y stands móviles, en los que poder disfrutar de comidas de múltimples nacionalidades con bandejas de comida por 3 o 4 libras. En el barrio, además, podrás visitar tiendas de todo tipo, desde propuestas de jóvenes diseñadores hasta artículos de culto para fans de los Beatles, pasando por ropa gótica, tatuajes, piercings y objetos de lo más curiosos. Reserva al menos una mañana entera para visitar Camdem Town.

Imagen: Karen Roe

Foto: Karen Roe

3. Portobello Road

Los sábados tienes una cita con el Mercadillo de Portobello Road, uno de los mercados de antigüedades más grandes del mundo, que encontrarás en las proximidades del barrio de Notting Hill. Podrás acercarte desde las estaciones de metro de Notting Hill Gate, Ladbroke Grove y Westbourne Park, o desde las rutas de autobús de Ladbroke Grove y Notting Hill Gate. Es uno de los mercadillos más famosos del mundo, al que acuden miles de turistas cada semana. Con más de un millar de puestos callejeros, en Portobelo podrás conseguir bisutería, ropa, zapatos, antigüedades… Pero sin duda lo mejor de este mercado es su entorno, porque además de disfrutar del ambiente y de la mezcla cultural de sus habitantes, el mercado se ubica en una zona de casas de colores típicas del barrio de Notting Hill. Y precisamente allí, en el mercado de Notting Hill, encontrarás leche, quesos, yogures y fruta fresca para terminar la visita con buen sabor de boca.

Foto: Rosa G.

Foto: Rosa G.

4. Brick Lane Market

Seguro que en sus más de 1.000 puestos encuentras algún tesoro que llevarte a casa. Situado cerca de la parada de Liverpool Street, Brick Lane Market es uno de los mercados callejeros más famosos de Londres, con más de 400 años de existencia. Los domingos, hasta las 15h, encontrarás cualquier cosa que te pueda interesar: ropa vintaje y de segunda mano, antigüedades, música, juguetes, objetos inservibles, artículos electrónicos y una oferta gastronómica traída desde todos los rincones del mundo.

Foto: Rosa G.

Foto: Rosa G.

5. Covent Garden

En el centro de Londres, cada día, miles de personas se acercan hasta el Mercado de Covent Garden. Imprescindible la visita tanto a su interior, como a los alrededores de la zona de Market Building y de las Piazzas. Es el mercado cubierto más antiguo de la ciudad y está situado en el centro (llegarás a él desde la parada de metro Covent Garden o Leicester Square). De martes a domingo, de 10 a 18h, descubrirás que es un lugar de encuentro de artistas y talentos. Más de 200 artesanos, cantantes, acróbatas o pintores acuden a este mercado, en el que, eso sí, los recuerdos que podrás comprar son algo caros.

Foto: Sven Laqua

Foto: Sven Laqua

Londres tiene mucho que ofrecer: súbete al bus y viaja a Londres con ALSA. Consulta en nuestra web alsa.es los Superprecios para viajar a Londres Victoria Coach Station desde Madrid, Bilbao o Málaga. 

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone