¡Llega la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

La 65ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián está a punto de aterrizar otro año más el próximo día 22 hasta el día 30. Multitud de famosos se pasearán por la ciudad presentando sus nuevos proyectos y compitiendo en las distintas categorías de uno de los Festivales cinematográficos más importantes de nuestro país.

Entre otros, no faltarán a su cita Penélope Cruz y Javier Bardem, James Franco, Glenn Close, Alicia Vikander, Benoît Magimel, Paz Vega o Jean Pierre Léaud.

san sebastian

¿Qué se cuece en San Sebastián?

En esta edición, se otorgarán tres Premios Donostia, en reconocimiento de la trayectoria profesional de profesionales de la industria cinematográfica que, en este caso, irán a parar a los actores Ricardo Darín y Monica Bellucci y la cineasta francesa Agnès Varda.

El jurado de la Sección Oficial este año lo preside John Malkovich, que se ha rodeado de grandes profesionales internacionales con el fin de otorgar los distintos premios de esta categoría. Entre los miembros, destaca la actriz Emma Suárez, William Oldroyd, Dolores Fonzi, Paula Vaccaro o Fabio Cianchetti.

Una reñida competición en la que participarán títulos como El Autor (Manuel Martín Cuenca), The Wife (Björn Runge), La Douleur (Emmanuel Finkiel) o The Disaster Artist (James Franco). Fuera de concurso pero dentro de esta sección, Alberto Rodríguez, tras su éxito con La Isla Mínima, vuelve a presentar su nuevo trabajo, ‘La Peste‘, de la mano de actores como Manolo Solo o Paco León.

En la sección Perlas, que selecciona largometrajes destacados e inéditos aclamados en otros festivales, destaca Call me by your name (Luca Guadagnino), Mother! (Darren Aronofsky)  o la presentación fuera de concurso de Loving Pablo, el último proyecto de Penélope Cruz y Javier Bardem.

Sin embargo, Penélope y Bardem no serán los únicos españoles presentes en el festival. También podrá verse por la Bahía de la Concha a rostros como Bárbara Lennie, los hermanos Paco y María León, Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Marian Álvarez, Miren Ibarguren o Javier Cámara.

El San Sebastián más cinematográfico

Si vas a aprovechar los últimos días de septiembre para visitar San Sebastián en su faceta más glamourosa, no te puedes perder algunos de los lugares de visita obligatoria en estas fechas. ¡Aquí te los contamos!

Exteriores del Gran Kursaal de San Sebastián

Por este gran auditorio pasan durante el festival multitud de estrellas del panorama cinematográfico nacional e internacional. Aquí se proyectan parte de los estrenos que tienen lugar durante esta semana mágica donostiarra. La obra está firmada por el prestigioso Rafael Moneo y actualmente siempre es la sede principal del festival.

kursaal san sebastian

Hotel María Cristina

Se trata de un punto estratégico para la industria del cine durante los días (o mejor, las noches) del Festival. Aquí se celebran las fiestas más exclusivas que suponen un punto de encuentro para profesionales del sector. Este hotel de lujo fue inaugurado en 1912 por la misma Reina María Cristina, y desde entonces es un edificio de referencia para el turismo de la ciudad.

san sebastian

Bahía de la Concha

Sus inconfundibles barandillas te dicen con certeza que estás en una de las ciudades más bellas del país. En su paseo se han fotografiado miles de personalidades distinguidas del festival a lo largo de su Historia y las farolas sirvieron de inspiración para crear los premios del festival. Un entorno inigualable para pasear y desconectar, aunque siempre alerta por si algún famoso se cruza en tu camino.

Tabakalera de San Sebastián

Este antiguo edificio se remodeló recientemente con el fin de acoger proyecciones especiales en sus salas de cine durante el Festival de San Sebastián.

San Sebastián se viste estos días de gala para recibir a lo más distinguido del panorama nacional e internacional cinematográfico. No te lo pierdas y escápate unos días para disfrutar de la ciudad en estado puro. Hazte con tus billetes en www.alsa.es

#MuéveteMÁSconALSA

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone