León: un destino para hipsters y no tan hipsters

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Si quieres ir a León, ¡eres un ALSA Lover! En León hay planes para todos los gustos. En el post de hoy os proponemos una selección de alternativas para los hipsters, y no tan hipsters. Porque León se ha sumado a la moda y puedes ir a muchos lugares modernos que te permitirán subir una foto molona a tu Instagram, y que fusionan la tradición y la creatividad en sus locales.

León: planes para los ‘hipsters’

Si eres un ‘gafapasta’ inquieto por su visita a León, te vamos a recomendar los mejores locales para que puedas fardar de camisa de cuadros y además disfrutes de buenas vistas, gastronomía y diseño.

1. Tribeca Snack Bar

Hace tiempo que se inauguró el pionero de los hipsters en León: el Tribeca Snack Bar. Este local llegó de manera revolucionaria con su estética de ladrillo, sillas industriales y un patio interior en el que ofrecían conciertos en directo. Este local cuenta con eventos muy especiales como el vermú musical con mercadillo.

Si bien es cierto que fueron de los primeros hipsters en llegar a León, su estética peculiar se ha hecho con la ciudad y ha contagiado a otros tantos locales. León se lía la manta a la cabeza y se suma a la moda más vintage.

2. niMÚ azotea

Si lo que quieres es disfrutar de unas vistas de infarto te recomendamos la azotea niMÚ del hotel Conde Luna. Sus vistas del casco antiguo de León te quitarán el hipo y podrás disfrutar de una perspectiva distinta de edificios como la Torre del Gallo de San Isidoro o el Palacio de los Guzmanes. Además, podrás disfrutar de platos tan especiales como los chips de patata con sardinilla y ali oli, la pizza-taco de alubias y carne y nuestra recomendación especial: la tortilla de patatas poco cuajada con cebolla caramelizada. También se incluyen los tradicionales chipirones en su tinta o el solomillo con patatas, no hay que pasarse de modernos cuando se trata de comida. 

NIMU

Imagen de: D.R. via: www.traveler.es

3. Becook

Este restaurante mezcla la cocina más fresca y urbana que llega por sorpresa a León -y llega para quedarse-. Becook no se caracteriza por su decoración estridente, pero sí por la increíble cocina de David y Mario. Estos dos cocineros ‘no necesitan filtros’ para cocinar semejantes maravillas. Cuidan la estética y recurren a sabores de toda la vida con nombres tan originales como: Salmón ‘perfecto’, Toma pan y moja en curry, y otros tantos. No tendrás que romperte la cabeza para poner el título a la foto de tu comida, ¡ya te lo dan ellos!

BECOOK

Imagen de: D.R. via: www.traveler.es

León: planes para los no tan ‘hipsters’

Si por el contrario, eres de los que disfruta del turismo tradicional con su cañita de cerveza, su buena tapa y sus álbum de ‘voy a hacerle una foto a esto que parece importante’, te vamos a dejar un par de locales que no puedes dejar de visitar en tu visita a León. Algo que también os va a encantar de ir de tapas por esta ciudad es que con cada caña que pidas, ¡la tapa te la ponen gratis! -que en España somos muy de disfrutar de las cosas gratis-.

1. El rebote

Este lugar es uno de los más emblemáticos y conocidos de León. Además, si eres un experto ‘croquetero’ estás de suerte. Las croquetas de El rebote están consideradas unas de las mejores de España -después de las de tu madre y las de tu abuela, por supuesto-. Te ofrecen una variedad de sabores para la croqueta. Las tienen de cecina, de bacon, de queso, de atún o de morcilla, aunque nuestra recomendación particular son las croquetas de cecina.

2. La Competencia

Es una cadena de pizzería leonesa que se extiende por León y Asturias. Si pasas por León, puedes encontrar tu Competencia en el Barrio Húmedo y la tapa que te ponen con tu caña no podía ser otra cosa que una porción de pizza de jamón y queso. La recomendación que te hacemos es que te quedes a comer, ya que su ‘pizza leonesa’ de cecina y castañas es una parada obligatoria en tu visita a León.

3. El Flechazo

En este lugar la tapa estrella son sus patatas fritas -puede parecer una tapa muy normal, pero te garantizamos que con estas ¡te vas a enamorar de León! Es uno de los bares más emblemáticos de la ciudad y se encuentra en pleno Barrio Húmedo, cercano a la Plaza San Martín. Como te decíamos, sus patatas fritas te harán la boca agua. Están recién hechas con ajo y pimentón. ¿Te parece poca cosa? ¡espera a probar una! El local es más bien pequeño, decorado con encantó leonés y con unos precios más que recomendables. Así que, si lo que quieres es sentir un verdadero flechazo, pásate por la calle de las Platerías Cardiles en tu visita a León

¿Eres un ALSA Lover? ¿Quieres ir a León? ¡Aprovecha el 50% de descuento hasta el 31 de octubre: consulta condiciones y compra tu billete en alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone