León en Semana Santa, un destino especial

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

En Semana Santa, León se acoge fuertemente a sus tradiciones para celebrar estas fechas de la mejor forma que saben. La Semana Santa de esta ciudad fue declarada de Interés Turístico Internacional, remontándose sus pasos al siglo XVI. León es siempre un destino fantástico, pero en Semana Santa, León es imprescindible. Por eso, ALSA te lleva a León.

Semana Santa León

Pero si hay algo que defina la Semana Santa leonesa, es la curiosa forma en la que combinan pasión y celebraciones a partes (casi) iguales. Los leoneses saben pasarlo en grande como nadie, y para ello conmemoran estos días tan importantes de una forma muy peculiar.

Ven desde Asturias al entierro de Genarín al mejor precio 

Durante la noche del Jueves al Viernes Santo, los más jóvenes se juntan para conmemorar la muerte de un ser muy querido entre los leoneses: Genarín, un antiguo pellejero que tenía fama por su tendencia a beber más orujo de la cuenta y que fue atropellado una noche de Jueves Santo por uno de los primeros camiones de basura que se instalaron en León.

Desde entonces, es tradición celebrar su entierro cada madrugada de Jueves Santo con una procesión cómica por los barrios más céntricos de la ciudad. La llamada “Cofradía de Nuestro Padre Genarín” saca el paso por las calles de León tras haber cenado en un restaurante secreto del casco antiguo y haber bautizado en orujo a los nuevos cofrades. Finalmente decoran la imagen de Genarín con una corona de laurel y le ofrecen sus elementos más característicos: queso, pan, orujo y una naranja. La ciudad se llena de fiesta y celebración durante toda la noche.

Como desde ALSA queremos que disfrutes tus vacaciones al máximo, estas fechas ofreceremos servicios especiales para pasar una increíble Semana Santa en León. Si vienes desde Asturias (Oviedo, Gijón o Mieres) el día 13 de abril a partir de las 14 horas y vuelves el día 14 antes de las 15 horas, ¡tu billete solo costará 13 euros ida y vuelta! No lo pienses más y disfruta de esta loca noche leonesa al mejor precio.

León también vive su Semana Santa

Sin embargo, la Semana Santa leonesa también vive estas fechas con la más regia de las pasiones, y sus pasos poseen un reconocimiento internacional. La Procesión de los Pasos es una de las más relevantes de toda la celebración. Tiene lugar durante el Viernes Santo y en ella se muestran en múltiples imágenes los distintos momentos de la Pasión. Más de 4.000 papones (nombre que reciben los cofrades en León) participan en este paso de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno que comienza con los primeros rayos del Sol a las 7 de la mañana y no finaliza hasta pasadas las 4 de la tarde.

Semana Santa León

Por otro lado, destaca la Procesión del Encuentro, que tiene lugar el Domingo de Pascua. En este caso, las imágenes de la Santísima Cruz de la Esperanza, San Juan y la Soledad parten por un camino, y el paso de la Resurrección parte por otro diferente. Sin embargo, ambos pasos se encuentran en la Plaza de la Catedral, donde se lleva a cabo el “acto del Encuentro”. En él, se retira el manto negro de la Virgen y se cambia por uno blanco que simboliza el fin del luto y el comienzo de la alegría. Tras una misa, la procesión parte de forma conjunta hacia la Plaza de San Isidoro, donde las Religiosas Siervas de Jesús de la Caridad entonan la Salve junto con el Coro Parroquial de Jesús Divino Obrero y los hermanos braceros. 

Semana Santa León

Por tanto, esta Semana Santa, León es una opción más que viable si quieres salir a disfrutar de tus vacaciones al mejor precio. Además, desde ALSA garantizamos la seguridad y comodidad que necesitas en un viaje. ¡No lo pienses más, y disfruta de la Semana Santa de León! Hazte con tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone