Las mejores playas para disfrutar del verano con tu perro

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Estamos en plena época estival en la que lo único que apetece es salir fuera de la ciudad y escaparse unos días a la playa, ¿verdad? Si en tu caso tienes mascota, tendrás que buscar bien tu destino, ya que no en todos sitios puedes alojarte ni disfrutar de las largas jornadas al sol junto con tu fiel amigo canino.

Por suerte, en España cada vez son más las playas que admiten perros y se están uniendo al movimiento dog friendly que cada vez se observa en más lugares: locales de ocio, restaurantes, transportes e incluso en algunas oficinas también está permitido acudir con tu mascota. Prepara los juguetes, bebederos, arnés y demás pertenencias de tu amigo de 4 patas y elige el destino al que ir, ¡vamos allá!

playas con perros

Galicia

En esta comunidad gozan de tener unos veranos muy agradables, en los que la lluvia puede sorprenderte. Son 4 las playas a las que puedes ir con tu mascota:

  • Playa O’Espiño (Pontevedra): fue declarada playa perruna el verano pasado. Con un oleaje moderado y un ambiente tranquilo y familiar, podrás disfrutar con tu perro pero deberás vigilarlo y tenerlo con la correa.
  • Playa de San Román (Lugo): en O Vicedo te esperan 900 metros de playa donde podrás ir, en temporada alta (mayo-septiembre), entre las 10 y las 21h con tu perro; el resto del año el horario no está restringido. En esta playa podrás conocer a Ney, un perrito que anima a sus visitantes desde hace más de 13 años y ¡están preparándole una estatua para elogiar su comportamiento!
  • Playa de Arenal (A Coruña): cumple su primer año como playa en la que admiten perros, y por ello hay que respetar las normas básicas de convivencia y, si tu perro es nervioso, llevarlo con correa.

Cantabria

Seguimos en la zona norte, donde también podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables con tu perro: ¡disfruta del aire puro y la naturaleza en un lugar mágico!:

  • Playa de Brazomar (Castro-Urdiales): permite acceder a los perros durante todo el año, y podrás pasear con tu él en sus aguas cristalinas disfrutando del baño sin necesidad de correa en meses de temporada baja. Se encuentra junto a la playa Arciseros, por lo que podréis disfrutar de un gran espacio para pasear, correr y jugar.
  • Playa de Dicido (Castro-Urdiales): es una playa ideal para visitar con tu mascuta entre octubre y abril, cuando permiten acceder sin correa y sin restricciones de horarios. Lo mismo ocurre en la playa de Oriñón, que también está en Castro-Urdiales e impone las mismas restricciones.
  • Playa de Berría (Satoña): es una playa semirubana a la que podrás acudir cualquier día del año con tu perro de 20h a 10h. Destaca la calidad de sus servicios, ya que cuenta con duchas, aseos y la posibilidad de alquilar hamacas.

Cataluña

Ahora dejamos el Atlántico para meternos de lleno en el Mar Mediterráneo. Cataluña es la comunidad que tiene más playas dog friendly. ¡No va a ser fácil elegir!

  • La Rubina (Empuria Brava): dicen que es la mejor playa para ir con tu perro; de hecho, fue la primera playa de toda España que permitió el acceso a los perros: por ello, es la que ofrece más servicios para las mascotas. El entorno es inigualable, ya que está en el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà. En La Rubina podréis pasear por más de 200 metros de costa e incluso disfrutar de un menú especial para perros en un restaurante que se encuentra muy cerca.
  • Playa de La Platera (Girona): es un paraíso costero desde el que podrás ver las Illes Medes y relajarte y disfrutar con tu perro. Impone alguna restricción, como llevar al perro siempre con la correa y estar siempre acompañado de su dueño, dentro y fuera del agua.
  • L’Aiguadolç (Barcelona): es una playa naturista, con 12.500 metros cuadrados de arena y oleaje tranquilo. En ella podrás pasar unas vacaciones inolvidables con tu mascota pero, para no molestar al resto de bañistas, se requiere llevar a los perros con correa todo el tiempo.
  • Riumar (Tarragona): está dentro del Parque Natural del Delta del Ebro, por lo que es un lugar ideal para un día inolvidable. Una playa tranquila, en la que tendrás que llevar a tu perro con correa y bañarte con él, puesto que no pueden ir sueltos tampoco dentro del agua.
  • Bon Caponet (Tarragona): en esta cala no existen restricciones; de hecho, el ayuntamiento apostó por convertirla en un espacio auténticamente dog friendly, permitiendo a los perros disfrutar del mar cualaquier día del año. Una cala ideal para disfrutar de los deportes en alta mar y de la compañía de tu mascota.
  • Cementiri (Tarragona): es una cala pequeña, rocosa, en la que tendrás que respetar las reglas básicas de convicencia.

Hay otras muchas playas, como El Cavaió, La Musclera o la Picòrdia (todas ellas en Barcelona) en las que están admitidas los perros. Eso sí, en temporada alta, del 1 de junio al 16 de septiembre, sólo permiten el acceso a los animales de 6 a 8 de la mañana.

Comunidad Valenciana

Junto con Cataluña, es de las regiones más concienciadas con el movimiento dog friendly y ya suma 7 playas en las que admiten perros:

  • Aiguaoliva (Castellón): es una playa muy tranquila, sin arena (formada por bolos, grava y cantos rodados), en la que no hay restricciones ni horarios para pasear con tu perro.
  • l’Ahuir (Gandía, Valencia): es una de las playas más tranquilas, de ambiente familiar, con arena dorada y fina. Eso sí, tendrás que llevar al perro con correa por la arena, pero se podrá bañar llevándolo suelto. Además, según las normas, podrán solicitarte la cartilla veterinaria, así que ¡no la dejes en casa!
  • Los Tusales (Guardamar del Segura, Alicante): es una de las pocas playas vírgenes que existen en nuestra costa. Además de disfrutar de la playa sin restricciones (salvo vigilancia e higiene), podréis cenar en un restaurante cercano en el que se admiten mascotas tanto dentro como fuera del local.
  • Cala de la Palmera (Cabo de las Huertas): sólo permite la entrada de las mascotas en temporada baja, entre octubre y febrero.  El perro deberá mantenerse tranquilo y vigilado.
  • Punta del Riu (El Campello, Alicante): además de sifrutar de esta preciosa playa de cantos rodados, podrás acercarte a un parque canino que se encuentra tan sólo a 500 metros.

Además, existen otras playas destacadas como la Cala Estaca y Los Saladares, ambas destacadas con el distintivo bandera azul, en las que podrás disfrutar de la costa con tu mascota y sin apenas restricciones, salvo el respeto a la convivencia y la limpieza de los excrementos.

Murcia

Ofrece tres playas en el municipio de Mazarrón a las que podemos acudir con nuestro perro: Las Moreras, la Playa del Gachero y Cobaticas. Eso sí: estas playas imponen muchas restricciones: podrás tener al perro sin correa y bañarse vigilado, pero si pertenece a alguna raza de las consideradas como peligrosas, deberás llevarlo con bozal. Si incumples alguna de las normas, podrás ser multado.

Andalucía

Ponemos rumbo al sur, para disfrutar de la costa andaluza teniendo siempre en mente una restricción común a todas ellas: los perros de más de 20 kilos deberán llevar bozal.

  • Playacan / El Cable (Motril, Granada): al final de la playa de El Cable se encuentra Playacan, área restringida para perros en la que sólo tendrán que estar atados con correa los más nerviosos.
  • Playa de Castillo de Macenas (Mojácar, Almería): permite el acceso a perros en temporada baja, del 1 de noviembre al 30 de marzo. Fechas ideales para recorrer sus 1.400 metros de playa, formada por arena oscura y grava.
  • Playa Ancha (Casares, Málaga): impone sanciones de hasta 600 euros si no recoges los excrementos y utilizas las papeleras. Tiene una zona habilitada para perros que hace que la estancia sea más cómoda.
  • El Castillo Sohail (Fuengirola, Málaga): aunque es una playa canina, con servicio de limpieza diario, tiene una serie de normas que hay que respetar. Deberás llevar siempre la cartilla veterinaria y, si tu perro pesa más de 20 kilos, deberá llevar bozal.
  • El Ejido (Mijas, Málaga): se encuentra muy cerca de la playa del Castillo, lo que hace que ambas playas sean el complemento perfecto para disfrutar paseando con tu perro: 5.000 metros para correr, jugar y, en definitiva, disfrutar de las vacaciones.

Existen otras playas, como La Araña y la Cala del Moral (ambas en Málaga) en las que también podrás disfrutar con tu perro en cualquier momento del año y disfrutar del encanto de las localidades de los alrededores.

Si estas vacaciones te llevas a tu mascota contigo, ¡acuérdate de preparar su maleta! Sus juguetes favoritos, comedero, bebedero, su mantita y todo lo que consiga que se sienta como en casa en las vacaciones. Y, por supuesto, no te olvides de su cartilla veterinaria y el carnet de identificación, aunque ojalá no lo necesites 😉

¿Cómo viajar con tu mascota en autobús?

Si estás pensando en viajar con nosotros con tu mascota te recordamos que:

  • Por el  momento la normativa específica de transporte ya indicada en nuestra web en el artículo 11 del Reglamento General de Circulación, indica literalmente que “en los vehículos destinados al servicio público de transporte colectivo de personas se prohíbe a los viajeros llevar consigo cualquier animal, salvo que exista en el vehículo lugar destinado para su transporte. Se exceptúan de esta prohibición, siempre bajo su responsabilidad, a los invidentes, acompañados de perros, especialmente adiestrados como lazarillos.”
  • Por ello tendrán que viajar en bodega, en este caso los conductores se encargan de que vaya lo mejor situado posible.
  • Adaptándonos a las necesidades de los nuevos tiempos, autobuses como los de la clase Premium ya llevan compartimentos adaptados y climatizados para que podáis viajar con vuestras mascotas. Esperamos que cada vez sean más.
  • Debes presentarse al embarque, acompañado del animal, con una antelación de 15 minutos. Tu mascota El animal estará en buenas condiciones físicas, higiénicas y anímicas para el traslado, no siendo obligatorio, aunque si recomendable, el uso del bozal en caso de perro.

Si quieres saber más, puedes consultar con nuestro asistente online. O si quieres alguna recomendación, preguntarnos por nuestros canales sociales, facebook o twitter.

¿Ya has decidido cuál de las playas vas a conocer con tu fiel amigo? ¡Con ALSA puedes viajar desde 5€! Entra en alsa.es, compra tu billete y viaja al mejor precio y de la manera más cómoda.

Imagen destacada: Kim Hill

Fuente y más información: homeaway

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone