Las mejores ofertas de ocio al aire libre en Cádiz

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

La Costa de la Luz en Cádiz es uno de los destinos turísticos naturales más reconocibles de nuestro país: en sus playas, formadas por interminables dunas de arena fina, podemos disfrutar de un paisaje dorado y un sol visible casi todas las horas del día a lo largo del año (¡3.100 horas de sol al año!).

Os invitamos a descubrir el encanto de Cádiz a través de diferentes planes turísticos. ¡Seguro que alguno se adapta a vuestros gustos!

1. Deportes al aire libre

Si hablamos de Cádiz, además de playas, hablamos de naturaleza, de aventura: podemos elegir entre deportes en tierra y en mar, con ofertas para todos los gustos. Si lo tuyo es el agua, el windsurfing y el kite-surf son típicos en la zona del Estrecho de Gibraltar: Tarifa es la meca europea del deporte acuático, y ahí, donde más de 30 escuelas ofrecen formación a todos los niveles de deportistas, también se puede disfrutar del ambiente juvenil y la moda sufera más típica.

Para los que busquéis un plan acuático pero más relajado, ALSA os presenta la mejor opción para conocer la Bahía de Cádiz: un recorrido en catamarán entre Cádiz, El Puerto de Santa María y Rota. Cuatro modernas embarcaciones realizan este recorrido, de 30 minutos de duración, con el que podréis acercaros a vuestro destino vacacional o realizar compras de uno a otro lado de la bahía gaditana.

Puedes consultar los horarios aquí: compra tu billete en alsa.es y disfruta de las mejores vistas de la Bahía.

Para quienes prefiráis tener los pies en la tierra, o en el césped, en la provincia de Cádiz encontrarás más de 22 campos de Golf a los que acuden los golfistas más célebres del mundo.

Tarifa cádiz

2. Paseo por el Cádiz de la Constitución

Este plan es ideal para escapadas de fin de semana, cuando podremos recorrer los lugares históricos en los que se proclamó la Constitución de 1812 entre Cádiz y San Fernando. Siguiendo esta ruta podremos revivir la Historia de la mano de guías-historiadores, degustar platos tradicionales de la época o visitar lugares emblemáticos como el Teatro de las Cortes, La Iglesia Mayor, el Oratorio de San Felipe Neri, la Iglesia de El Carmen o el monumento a la Constitución de 1812.

pueblos blancos Cádiz

3. 5 destinos imprescindibles en Cádiz

Si quieres planificar la estancia en Cádiz a tu gusto, te destacamos 5 planes imprescindibles, aunque ¡hay muchos más! Consulta toda la oferta de ocio de Cádiz aquí.

  • La playa. Podríamos decir que es obligatorio acercarse a una playa si estás en Cádiz: tienes más de 138 kilómetros de playas (Calas, ensenadas, arenales de varios kilómetros e incluso vírgenes, playas urbanas…), todas ellas con su inconfundible arena dorada y fina.
  • La Ruta de los Pueblos Blancos. 19 pueblos nos recuerdan la arquitectura y artesanía andalusí, enlazados por la cal blanca característica de sus muros. Una cita con la Historia, con la herencia bereber y los últimos signos de las calzadas romanas, en la Sierra de Grazalmea, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
  • Carreras de caballos en la playa (Sanlúcar de Barrameda). Si vas a viajar a Cádiz en agosto, podrás acudir a una de las competiciones hípicas más antiguas de Europa. En las Playas de Sanlúcar de Barrameda se celebran desde 1845 carreras de caballos, y este año serán entre el 12 y el 28 de agosto. Las carreras tienen lugar durante la puesta de sol y el acceso es libre y gratuito.
  • Visitar una bodega de la D.O Jerez. Cádiz nos ofrece más de 46 bodegas diferentes que podremos visitar. Una amplia oferta de enoturismo que se complementa con almuerzos de maridaje, paseos por las viñas, actividades nocturnas, cursos de cata y algunas actividades más sorprendentes, como Tai-Chi entre viñedos.
  • Entre delfines y ballenas. La educación ambiental e investigación científica se dan cita en esta oferta ecoturística: varias empresas salen con sus barcos del puerto de Tarifa para recorrer el estrecho en busca de delfines y, cuando es temporada, orcas y cachalotes.
 ¿Te apetece disfrutar del mejor ocio en la provincia de Cádiz? Compra tus billetes antes del 30 de junio en alsa.es y tendrás un 20% de descuento para viajar cuando quieras durante todo el verano. Así, ¡no hay plan que se resista!
Imagen destacada | Wikimedia Commons
Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone