Las Edades del Hombre, Monacatus

Del 23 de mayo al 4 de noviembre la ciudad burgalesa de Oña acogerá la decimoséptima edición de Las Edades del Hombre, que lleva el nombre de MONACATUS.

El Monasterio de San Salvador será el escenario de esta exposición tan singular que rompe con el esquema tradicional de presentar los objetos según los estilos artísiticos y dogmas museísticos. Mostrándolos a los visitantes en forma de relato. En las que cada objeto nos cuenta una historia. Otra novedad importante es la forma en la que se muestran las piezas. Sin barreras. Lo que permite al espectador entrablar diálogo con la propia obra. El tercer aspecto, pero no por ello el menos importante, Las Edades del Hombre nos muestran este arte en su contexto natural, dentro de la Catedral.

Edades del Hombre Burgos

MONACATUS está organizada a través de 6 capítulos, la muestra contará con un total de 138 obras artísticas venidas desde múltiples rincones de la Comunidad e incluso de fuera de ella, y con un argumento expositivo que gira en torno a la vida monástica de la Iglesia Católica.

Por primera vez, Las Edades del Hombre contarán con un transportista oficial. Gracias al acuerdo entre Junta de Castilla y León, la Fundación y ALSA.

Recuerda que por motivos de la exposición, hemos adaptado los horarios de alguna de nuestras rutas a la agenda y actividades de la misma. Así como desde ya, puedes comprar el paquete bus+entrada, pensado especialmente para que te puedas acercar en fin de semana desde ciudades como Burgos o Bilbao.

Imagen|entropia437