Aranda de Duero acoge la exposición “Las Edades del Hombre”

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

La encantadora localidad de Aranda del Duero (Burgos) acoge una de las exposiciones de arte sacro más importantes de España, “Las Edades del Hombre”. Una muestra que nos invita a adentrarnos en una bella historia que forma parte de nuestra cultura. Este año el título de la exposición es “Eucharistia” y te propone contemplar, hasta septiembre, cerca de 130 piezas que representan la riqueza religiosa y artística de Castilla y León.

Las sedes: los templos de Santa María la Real y San Juan, dos joyas arquitectónicas de los siglos XV-XVI.

Iglesia de Santa María (Aranda de Duero, Burgos)

Saborea Aranda de Duero

Además de esta importante exposición, durante el mes de junio hay otro de los eventos estrella en la ciudad: las XVI Jornadas de Lechazo; un acontecimiento en el que diez asadores arandinos ofrecerán un menú  diseñado especialmente para esta ocasión por menos de 40€, y que tiene como protagonistas indiscutibles el lechazo asado, la ensalada con Lechuga de Medina y la tradicional Torta de Aceite; todo regado con un vino de Ribera del Duero. También te recomendamos que pruebes la morcilla dulce arandina.

Otro de los atractivos de la localidad son sus 7 kilómetros de pasadizos subterráneos que esconden cerca de 135 bodegas. Se trata de unos túneles que parecen sacados de un libro pero que en realidad son fruto de una tradición vitivinícola que se remonta siglos atrás. En alguna de estas bodegas podrás disfrutar de las antiguas barricas, candiles para facilitar la visión o incluso obras de teatro.

Visita Aranda de Duero con un 15% de descuento en el billete de autobús antes del 10 de noviembre: consulta aquí la promoción. ALSA te acerca a Las Edades del Hombre al mejor precio y con la mayor comodidad: comprueba en la página web de ALSA los horarios y precios que te llevarán a una cita obligada con el arte, la cultura y gastronomía.

Imagen: Raúl Hernández González 

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone