Las 10 mejores playas para hacer surf en España

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

El verano está a la vuelta de la esquina y con él, ¡las deseadas y merecidas vacaciones! Si estás buscando una forma de poder disfrutar del sol de una manera divertida, ¿has pensado en hacer surf? Nuestro país cuenta con una gran extensión de playas en las que podrás realizar este deporte, toma nota de las 10 mejores 😉

1. Mundaka (Vizcaya)

Es una de las playas más famosas en el mundo del surf, conocida por su “ola izquierda“, la mejor ola de Europa en esta categoría: se trata de una ola tubular, perfecta y continua por la que deslizarse con la tabla, que puede llegar a los 2 metros de altura y 400 metros de recorrido, transformándose es un espectáculo para la vista. No es fácil: en otoño e invierno, la ola es apta sólo para surfistas de nivel alto; pero si las aguas están calmadas, los de nivel medio pueden disfrutar de olas de un metro de altura, eso sí, teniendo cuidado con las corrientes.

Porque Mundaka está situada en la Ría de Urdabai, un espacio protegido por la UNESCO. Así que si te queda tiempo y energía tras surfear en esta playa, puedes coger un ferry hacia la playa de Laida y reservar la Reserva de la Biosfera de Urdabai, o terminar el día haciendo turismo y visitar el pequeño puerto, o parar en la ermita para disfrutar de las vistas de toda la ría de Mundaka.

Imagen: Surf 30

Imagen: Surf 30

2. Meñakoz (Vizcaya)

Esta playa está a menos de 30 kilómetros de Bilbao y se encuentra situada entre los acantilados de Uribe Costa. Es una playa pequeña de rocas ideal para quienes quieren tranquilidad y que cuenta con las olas más codiciadas para los surfistas, que sólo son aptas para expertos, ya que las olas pueden alcanzar los 6 metros de altura y rompe enfrente de un acantilado. También si te gusta disfrutar del paisaje, puedes realizar paseos pos sus espectaculares acantilados cubiertos de vegetación hasta Plentzía.

Imagen: Surf 30

Imagen: Surf 30

Si tu nivel aún no es suficiente, puedes acercarte a las playas de Sopelana, a menos de un kilómetro, aptas para todos: ahí, además, hay numerosas escuelas para alquilar material y recibir clases.

3. Zarautz (Guipúzcoa)

En esta ciudad se respira surf a lo largo de su playa, con 3 kilómetros de extensión. Es la playa más extensa de Guipúzcoa, perfecta para surfistas de todos los niveles. Los principantes pueden acercarse a las escuelas de surf y alquilar tablas a pie de playa. Aunque Zarautz es un pueblo bullicioso, y si quieres disfrutar del surf más tranquilo, puedes alejarte del paseo marítimo o acercarte a visitar una de las olas más peligrosas del Cantábrico, que rompe entre Zarautz y Getaria.

Imagen: Daniel Lobo

Imagen: Daniel Lobo

Tras el deporte, la gastronomía, ya que Zarautz cuenta con una amplia oferta de restaurantes,  donde el pescado y las verduras de temporada son los protagonistas; entre ellos destaca el del conocido cocinero Karlos Arguiñano.

4. Playa de la Zurriola (San Sebastián, Guipúzcoa)

Recientemente National Geographic ha incluído a la capital guipuzcoana en la lista de los mejores lugares del mundo para practicar surf. La playa de la Zurriola, de arena fina y dorada, está situada al Este de la desembocadura del río Urumea y cercana a la punta de Mompás. A esta playa acuden muchos surfistas, por lo que en verano se encuentra muy masificada. Debido a la consistencia de las olas, puedes practicar surf en cualquier época del año.

Imagen: inthesitymad

Imagen: inthesitymad

5. Playa de Somo (Cantabria)

Esta playa está situada en Ribamontán de Mar, a 30 kilómetros de Santander. Es una lengua de arena de casi 4 kilómetros de extensión con diferentes picos, que la convierte en una playa apta para surfistas de todos los niveles. Aquí se crearon los primeros neoprenos, tablas y la primera escuela de surf. Como no sólo de surf vive el hombre, también puedes realizar más deportes en esta zona, como el skateboard: hace poco tiempo han abierto un skatepark enfrente de la playa donde poder entrenarte en este deporte.

Imagen: Julio César Cerletti García

Imagen: Julio César Cerletti García

6. Valdearenas (Liencres, Cantabria)

Está situada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres y es conocida como la playa Grande o el Copacabana. Destaca por su singular paisaje ya que se encuentra dentro de un bosque y cuenta con 3 kilómetros de arenal. Esta playa es la adecuada si eres un experto ya que tiene grandes remolinos y fuertes corrientes; debido a los vientos, se forman olas de metro y metro y medio. El oleaje que se produce en esta playa se clasifica de 2 formas: las Duchas que es una ola derecha y que es cómodo surfearla; y el Copa, que es un oleaje que rompe de derecha a izquierda y tiene sus mejores condiciones en pleamar.

Imagen: heegle

Imagen: heegle

7. Berria (Santoña, Cantabria)

Cuenta con una ubicación de excepción ya que se encuentra en el istmo que une Santoña con Argoños y cerca del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Tiene más de 2 kilómetros de arenas blancas y finas. Además de surf, en esta zona se puede practicar submarinismo, esquí acuático, senderismo y muchas más actividades para los amantes del deporte.

Imagen: Miguel

Imagen: Miguel

8. Playa de Rodiles (Asturias)

Es una playa de aspecto salvaje, en la que tienes que cruzar un pinar y gran cantidad de dunas para poder llegar al mar. Tiene una ola parecida a la de Mundaka y sus aguas tienes unas fuertes corrientes, lo que hace que sólo sea apta para surfistas experimentados. La calidad de sus aguas y sus servicios la han hecho merecedora de la distinguida Bandera Azul. Tiene un arenal de un kilómetro de longitud  y cuenta con una amplia zona de sombra arbolada donde poder descansar de las jornadas surferas.

Imagen: anusska

Imagen: anusska

9. Pantín (Ferrol, La Coruña)

Está entre Ferrol y La Estaca de Bares y es uno de los lugares que tiene olas todo el año. Es una playa de 950 metros de longitud y 45 de anchura y tiene arena blanca y fina que la hace apta para todos los niveles y allí tiene lugar uno de los campeonatos de surf más importantes de España: el Pantín Classic Pro.

Imagen: Javier Novo Rodríguez

Imagen: Javier Novo Rodríguez

10.  Razo (La Coruña)

Se encuentra a 42 kilómetros de La Coruña y es una de las playas más visitadas de la “Costa da Morte”. Cuenta con 6 kilómetros de longitud y es la segunda más larga de toda Galicia. Es la playa ideal para iniciarse en este deporte. Además a lo largo de toda la costa hay gran variedad de restaurantes donde poder reponer fuerzas después de hacer surf.

Imagen: Miguel Navaza

Imagen: Miguel Navaza

Y llega la hora de viajar…

Tras haber abierto boca con las 10 mejores playas para hacer surf este verano, ¡llega la hora de ponerse a programar el viaje! Aprovecha las ofertas de ALSA para viajar al mejor precio:

  • Desde 5€: si compras tus billetes con antelación puedes viajar desde 5€: busca tu destino entre los más de 70 trayectos y 100.000 plazas en promoción.
  • Mejor acompañado: si viajas en grupos de 2, 3 o 4 amigos, puedes conseguir vuestro billete desde 7 euros, ¡es mejor viajar acompañado!
  • BusPlus: los menores de 26 y los mayores de 60 años que sean socios de BusPlus también tienen descuentos: hay más de 40 trayectos con hasta el 40% de descuento, ¡encuentra el tuyo!
  • Gran Antelación: si eres de los que le gusta planificar sus viajes con mucha antelación, esta es la oportunidad: consigue un descuento de hasta el 50% en compras con, al menos, 120 días de antelación. ¡No lo dejes pasar!

Si quieres saber más sobre todas las posibilidades que tienes de viajar al mejor precio y de la manera más cómoda, visita www.alsa.es y encuentra el billete de autobús que más se ajusta a tu viaje 😉

Imagen destacada: surfglassy

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone