Las 10 mejores playas de España

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Queremos que disfrutes de la playa este verano, pero ¿sabes a qué playa ir? Te presentamos las 10 mejores playas de España para que elijas la que más te gusta.

1. Playa de Ses Illetes (Baleares)

El paraíso bien cerca. Esta playa de fácil acceso tiene zonas vírgenes a las que solo se puede acceder a pie, por la irregularidad del terreno. La zona de Illetes es una de las más completas para el ocio, ya que se pueden llevar a cabo todo tipo de actividades: deportes acuáticos variados como vela, sky, servicios de trayectos marítimos que une esta zona con el puerto de La Sabina y con la isla de Espalmador. Aparte de todo lo necesario para disfrutar de un buen día de playa.

2. Playa de las Catedrales (Ribadeo)

Es considerado el segundo mejor arenal de España, el cuarto de Europa y el número 15 en el ranking mundial. Recibe su nombre por el conjunto de acantilados. Algunos de ellos llegan a superar hasta los 32 metros de alto y han sido esculpidos a lo largo del tiempo por el mar y el viento. Tanto es así, que la Playa de las Catedrales es considerada una de las más espectaculares del mundo. 

Si te gusta la fotografía es un sitio estupendo para tomar las mejores fotos, eso sí, conociendo el estado de la marea, ya que cuando ésta sube es más complicado disfrutar del paisaje laberíntico que ofrecen los acantilados. El mejor momento para disfrutar de este paisaje, es con la bajamar que coincide con las horas del amanecer y el atardecer. Si quieres ir a la Playa de las Catedrales y te interesa conocer el estado de la marea puedes hacerlo en la aplicación móvil As Catedrais. Es gratuita y sabrás el tiempo previsto para la jornada.

3. Playa de la Concha (San Sebastián)

Se convierte en un imprescindible del verano guipuzcoano. Situada en pleno centro de la ciudad de Donostia, es una de sus señas de identidad. Recibe su nombre por la preciosa bahía que tiene forma de concha y la isla de Santa Clara en el centro y que está flanqueada por los montes Urgull e Igeldo.  

playa3

Foto: Tomás Fano

Es un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos ya que da la oportunidad de practicar surf, windsurf, piragüismo, bodyboard, voleibol. Además cuenta con varios picos como el Pico del Loro en marea alta que es ideal para la práctica de bodyboard. Al estar situada en pleno centro de la ciudad cuenta con una variada oferta de ocio y restaurantes.

4. Playa de Bolonia (Tarifa)

playa4

Foto: Arwed Stuerze

Es una de las últimas playas vírgenes del sur de España. Es una zona de gran interés turístico por su cultura histórica, ya que junto a la playa se encuentran las ruinas romanas de Baelo Claudia. Aparte de las duna de Bolonia, monumento natural que fue declarado en 2001 y que es de gran importancia ecológica. 

5. Playa de Cofete (Morro del Jable) 

La playa situada en Fuerteventura es un lugar que impresiona por la naturaleza salvaje que la rodea. Desde aquí se puede disfrutar del Macizo montañoso de Jandía, que son las montañas más altas de la isla. Podemos disfrutar en ella de la Casa de los Winter, de su pequeño poblado de Jofete y de su mirador Degollada Agua Oveja, desde donde podemos disfrutar de una panorámica espectacular de Jofete.

6. Playa de Zahara de los Atunes 

playaqqq

Foto: Javierdebe

Es un bonito pueblo marinero situado al sur de Cádiz. Precisamente su atractivo son las playas que tiene donde se puede disfrutar de la tranquilidad o algo más informal en la cantidad chiringuitos y bares de copas. O simplemente el lugar perfecto en el que relajarse y dar paseos a caballo disfrutando de su atardecer. 

7. Cala Bassa (Sant Antoni de Portmany)

La situación de esta playa ibicenca hace que las aguas de la cala estén especialmente limpias. Al ser aguas tan claras, además de no ser muy profundas y tranquilas, es un buen lugar en el que practicar deportes acuáticos como buceo y también la hace muy recomendable para familias con niños.  Invita a pasear por su bosque de pinos que rodea la playa y de sus espectaculares atardeceres en el ambiente relajado que ofrece.

8. Playa de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)

Es considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo, ya que está totalmente integrada en la ciudad y ofrece todas las facilidades de un centro urbano. La playa de fina arena cuenta con una barrera natural sumergida de gran valor ecológico y submarino. Es una zona muy animada y tiene una gran avenida con multitud de ofertas de ocio.

9. La Barrosa (Chiclana de la Frontera)

Sus aguas limpias, su arena, las dunas y los acantilados hacen que esta playa está considerada como una de las mejores de la costa andaluza. Tiene un tramo de playa virgen donde se encuentra un complejo turístico deportivo que cuenta con todo tipo lujos. Al lado de La Barrosa se encuentra está la playa de Sancti Petri que tiene un poblado con el mismo nombre donde se pueden hacer todo tipo de actividades acuáticas y disfrutar de su puerto deportivo.

10. El Cotillo Beach & Lagoons (El Cotillo)

Es la playa ideal para desconectar ya que ofrece una tranquilidad que no muchas pueden. Es una playa tranquila que atrae a la mayoría de sus visitantes precisamente por ese interés de alejarse de todo. Las zonas salvajes son ideales para la pesca, el surf y el windsurf, que a pesar de ser zonas “salvajes” son bastante seguras.

Viaja con ALSA al mejor precio y con la mayor comodidad: comprueba en nuestra página web los horarios y precios.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone