Las 10 fiestas de verano de España que no te puedes perder

El verano es la estación del año que mayor número de fiestas acumula por metro cuadrado, no sólo tienen lugar celebraciones en las grandes ciudades, sino también las fiestas patronales de muchos pueblos repartidos a lo largo de todo el país. Hoy queremos mostrarte una (difícil) selección de 10 fiestas de verano que no te puedes perder por nada del mundo, prepara la agenda porque vas a necesitar más de un día a lo largo de la época estival, ¡vamos a por ellas!

1. Batalla Naval, Vallecas

En el madrileño barrio de Vallecas tiene lugar una de las fiestas más queridas por niños y no tan niños, en las que el agua es el principal protagonista. El domingo 19 de julio prepara cubos, pistolas de agua o cualquier recipiente que puedas llenarlo de agua y ¡a disfrutar! Cada vez son más las personas que quieren participar en esta fiesta, ¡el año pasado fueron más de 14000 participantes! Prepara tus mejores armas (acuáticas) y a disfrutar de la batalla 😉

Batalla Naval Vallecas

Imagen: pak muñoz

2. Fiestas del Apóstol, Santiago

Los días 24 y 25 de julio se celebran las Fiestas del Apóstol en Santiago, donde tiene lugar una de las misas más importantes en las que el botafumeiro es el principal protagonista y es el encargado de perfumar de incienso toda la Catedral de Santiago. Además de este acto, habrá fuegos artificiales, espectáculos de pirotecnia, conciertos y fiestas. ¡No te lo puedes perder!

Imagen: Renata F. Oliveira

Imagen: Renata F. Oliveira

3. Descenso del Sella, Asturias

Este año es la 79º edición de Les Piragües, más conocida como “Descenso del Sella“. Se celebra el 8 de agosto y cada año va creciendo el interés en esta fiesta, siendo la primera fiesta española de carácter festivo-deportivo declarada de Interés Turístico Internacional. Comienza en Arriondas y termina en Ribadesella, haciendo un recorrido de 20 kilómetros por el río Sella. En esta fiesta se concentran piragüistas de alto nivel profesional y las personas que no quieren perderse el espectáculo de ver a estos profesionales descender por el río. Por lo menos tienes que verlo una vez, seguro que repites 😉

Imagen: Vetto

Imagen: Vetto

4. La Tomatina, Buñol

Esta fiesta es la más popular de Buñol (Valencia) y tiene lugar el último miércoles de agosto. El próximo 26 de agosto las calles se llenarán de jugo rojo y se realizará una batalla de tomates en la que participa gente de todas las edades. Cada vez es más conocida y año tras año aumenta la participación internacional: una divertida fiesta en la que podrás liberarte de todo el estrés del año 😛

Imagen: aaroncorey

Imagen: aaroncorey

5. Feria de Málaga

Una de las citas más importantes del verano es la Feria de Málaga, que se considera la Gran Fiesta del Verano de la ciudad y comienza el 15 de agosto. No puedes perderte los fuegos artificiales que se realizan el día de la inauguración, la Romería y la Feria del Centro donde puedes degustar vinos y tapas acompañadas de música en las calles del centro de la ciudad. Tampoco puedes olvidar ir al Real de la Feria: el recinto donde podrás ver las casetas, actuaciones en directo y atracciones.

Imagen: Marco Vanoli

Imagen: Marco Vanoli

6. Romería Vikinga, Catoira (Pontevedra)

Esta singular fiesta se realizar el primer domingo de agosto, cuando los habitantes de Catoira realizan una representación de las invasiones vikingas que sufrieron en la localidad hace mil años. La fiesta comienza sobre las 10 de la mañana con la actuación de grupos folclóricos que recorren las calles de la localidad. Al mediodía se degustan productos típicos de la tierra hasta que llega el momento más importante de la romería: el desembarco, en el que a bordo de una réplica de un barco vikingo del siglo XI llegan invasores del norte a la costa con el objetivo de tomar las Torres del Oeste. Los habitantes intentan “resistirse” al ataque y se produce entonces una batalla entre vikingos y habitantes de la localidad. ¡Merece la pena verlo!

Imagen: Miguel

Imagen: Miguel

7. Castell de L’Olla, Altea

Más de 3.000 kilos de pólvora llenan de luz, sonido y color la bahía de Altea, donde el segundo sábado de agosto se celebra este impactante espectáculo de pirotécnia. Más de 50.000 personas acuden cada año a esta cita para disfrutar de este espectáculo, acompañado de música y danza, ¡toda una experiencia para los sentidos!

Imagen: PresidenciaGVA

Imagen: PresidenciaGVA

8. Semana Grande, Bilbao

Del 22 al 30 de agosto se celebra la Semana Grande de Bilbao o Aste Nagusia: comienza con el txupinazo en la Plaza del Arriaga, donde se puede ver a Marijaia. Durante toda la semana podrás saborear las diferentes propuestas gastronómicas, conciertos… además de los tradicionales fuegos artificiales en El Arenal de Bilbao.

Imagen: Joseba Barrenetxea

Imagen: Joseba Barrenetxea

9. Batalla del vino, Haro

Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2011 y se celebra la mañana del 29 de junio, coincidiendo con la festividad de San Pedro. En esta fiesta se fusiona lo religioso y lo pagano: al comienzo de la fiesta se celebra una misa y después comienza la Batalla del Vino.

Imagen: rtve

Imagen: rtve

10. Carreras de caballos, Sanlúcar de Barrameda

Es uno de los espectáculos más bonitos en los que se realizan carreras de caballos en las playas de Sanlúcar. Se dividen en 2 ciclos de 3 días cada uno en el mes de agosto: el primer ciclo son los días 12, 13 y 14 de agosto, y el segundo ciclo los días 26, 27 y 28. Este año se cumple el 170 aniversario de estas carreras declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Imagen: wwwmanuelgarcia

Imagen: wwwmanuelgarcia

¿A cuántas de éstas fiestas quieres ir este verano? ALSA te lleva a conocerlas de la manera más cómoda, visita www.alsa.es y viaja al mejor precio 😉