Lagos de Covadonga: turismo sostenible con ALSA

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

El próximo sábado día 8 y hasta el próximo día 16 de abril, arranca de nuevo el plan especial por el que se limita el acceso libre a los Lagos de Covadonga. El fin de esta medida es proteger este maravilloso ecosistema de los peligros de la contaminación durante la Semana Santa, cuando se prevé que aumente considerablemente la afluencia de visitas al conjunto. Las restricciones también se aplican en otras temporadas importantes como verano, puente de mayo, puente del Pilar y puente de la Constitución.

Este año, desde ALSA realizaremos un operativo especial con capacidad para atender a más de 150.000 personas en el que se involucrará a más de cien empleados altamente cualificados para llevar a cabo un servicio seguro y eficaz.

covadonga asturias

Para nosotros es esencial la conservación de los Lagos de Covadonga y el mantenimiento eficiente del entorno. Por tanto, este año nos comprometemos a utilizar una flota de autobuses que cumplirá en su totalidad con una calificación energética mínima Euro 4, lo que contribuirá notablemente al ahorro de emisiones de CO2.

Además, contaremos con una tarifa de precios competitivos en nuestros billetes, que se mantiene congelada desde 2013 y cubre un trayecto de más de 40 kilómetros. Para adultos, el precio del billete se mantendrá en 8 euros, para menores de 12 años será de 3,5 euros y tendrán acceso gratuito los menores de 4 años.

Los Lagos de Covadonga, origen glaciar en el Principado de Asturias

lagos covadonga

Los Lagos de Covadonga se enmarcan dentro del Parque Nacional Picos de Europa, el primer Parque Nacional de España. Este conjunto está formado por un total de tres lagos: el Enol, el Ercina y el Bricial, aunque este último solo contiene agua durante la temporada de deshielo en las montañas asturianas. 

El Lago Enol es el más grande, se encuentra a unos mil metros sobre el nivel del mar y en sus profundidades se encuentra una imagen de la Virgen de Covadonga, que vela por la seguridad de los asturianos. Cada 8 de septiembre, multitud de devotos se acercan hasta el lago para sacar a la superficie a la Virgen y asegurarse de que se encuentra en perfecto estado. Por otro lado, el Lago Ercina es más pequeño, y se encuentra a 1.100 metros de altitud. 

El entorno de los Lagos en los Picos de Europa, es espectacular y no podrás resistirte a hacer un montón de fotos, especialmente de las vacas que parecen posar junto a los lagos, esperando a que los visitantes las fotografíen y compartan en Instagram. ¡Posan y te miran fijamente! También hay singulares cabañas de pastores y pequeñas rutas a pie para disfrutar un día en plena naturaleza.

Covadonga, destino obligado para turistas

Covadonga y los Lagos son el lugar más visitado de Asturias cada año por turistas de todo el mundo. Y no es para menos, puesto que la Naturaleza, la Historia, el Arte y la Religión se funden formando un entorno único. Allí se encuentra la Santa Cueva, un lugar de culto religioso con una imagen de la Virgen de Covadonga, donde se dice que Pelayo se refugió durante la batalla de Covadonga junto a su ejército. Bajo ésta se encuentra una imponente cascada del Río Deva, que logra formar un estanque a los pies de la cueva.

Además, se encuentra cerca de allí la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, de estilo neorrománico construida a principios del siglo XX. El Monasterio de San Pedro, habitado por monjes canónigos y una gran explanada con distintas edificaciones como un museo o una gran estatua de don Pelayo conforman el resto de monumentos que materializan el denominado Real Sitio de Covadonga.

covadonga asturias

No pierdas la oportunidad de visitar un conjunto único en el mundo como es la Montaña de Covadonga y los Picos de Europa. Si vas a visitar este maravilloso paraje, ten en cuenta que debemos velar por su conservación, por lo que acceder en transporte público puede ser una buena opción con la que además, ganarás en seguridad y comodidad. Esta Semana Santa, ¡sube a los Lagos de manera sostenible con ALSA! Toda la información que necesitas y tus billetes te están esperando en nuestra web.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone