La web de ALSA accesible para todo el mundo

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

En los últimos meses como usuarios de nuestra web habréis notado algunos cambios. Por ejemplo en las creatividades, en la mayor presencia de texto, el buscador de trayectos…  Estas modificaciones se han debido a que hemos estado trabajando para convertir www.alsa.es en un sitio accesible para todos, logrando mejorar la presencia de nuestra web, según los criterios de máxima simplicidad, alcance y eficacia, de tal manera que todos los servicios ofrecidos en la web incluida la venta de billetes esté disponible para cualquier persona. Desde la pasada semana al pie de página aparecen dos nuevos certificados que lo acreditan.  Han sido otorgados por Technosite, empresa perteneciente a la Fundación ONCE y Euracert eAccesibility

certificado.accesibilidad.web

A continuación queremos detallar alguno de los requisitos que tienen que tener las webs accesibles y cómo hemos trabajado en ello:

  • Proporcionar alternativas para el contenido sonoro y visual, dotar a las imágenes de texto así como subtitular los videos. Por ello el destacado de la home se ha cambiado y se ha convertido el texto de las imágenes en texto real.
  • El color,  los textos y gráficos se deben comprender sin necesidad de ver los colores.  Por ello hemos suprimido el color naranja y hemos incluido entre otros, las plazas disponibles en un desplegable junto a los datos de los viajeros.
  • Uso de marcadores y hojas de estilo, para que las personas con diferente resto visual puedan ajustar la página a sus necesidades de visión (alto contraste, inversión de colores, etc.), la presentación de los contenidos debe realizarse en hojas de estilo en lugar de con elementos y atributos de presentación.
  • Identifique el idioma utilizado, se debe indicar el idioma predominante en cada página. Aunque sólo se ha realizado en la versión española, igualmente se hace.
  • Crear tablas que se transformen correctamente, hemos modificado archivos, tablas, listas y pdf. etiquetándolos para facilitar su lectura en encabezado, cuerpo…
    Control sobre los cambios de contenidos tempo-sensibles, por ejemplo hemos insertado la opción de pausar la información en el destacado de la home.
  • Uso de las tecnologías y pautas del W3C.
  • Proporcionar mecanismos claros de navegación, para facilitar a los usuarios toda la información que necesitan.
  • Asegurarse de que los documentos sean claros y sencillos, la comprensión de un documento depende de la maquetación y los gráficos, por ello hemos dotado a todas las imágenes de un alt y una descripción de la misma.

Accesibilidad web ALSA

Ha sido un trabajo de muchos meses del que nos sentimos muy satisfechos.

Imagen | cobalt123

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone