¡La primavera ha llegado a la ciudad! ¿Tienes planes para disfrutarla?

¡Ya es oficial! Por fin estamos en primavera. Poco a poco, podremos ir despidiéndonos del abrigo, sacar las gafas de sol y salir a la calle a disfrutar. La Semana Santa ya casi está aquí y debes aprovechar estos días para salir a la calle y planear algo con los tuyos.

¿Cómo vas a darle la bienvenida a la primavera? Si no se te ocurre ningún plan para estos días, aquí te proponemos algunos en los que poder sacarle partido a los días de fiesta. ¡Mira!

Taller de pintxos en San Sebastián

Si hay algo que caracteriza a Donostia, además de su imponente belleza, su bahía y su elegante paseo marítimo, son los pintxos. Es casi imperdonable pasar por San Sebastián y no probar alguna de sus más famosas miniaturas gourmet acompañadas de un buen vino de la tierra. Sin embargo, si eres de esos que matan por sentir curiosidad y que adoran vivir las experiencias hasta el límite, te recomendamos apuntarte a uno de los muchos talleres de pintxos que existen en la ciudad. Aprende la cultura gastronómica vasca y haz tus pinitos en este mundo mientras pasas un buen rato entre amigos. ¿Por qué no? ¡Vámonos a San Sebastián!

alsa primavera pintxo san sebastian

Escapada a Barcelona yendo ‘De flor en flor’

Barcelona tiene ganas de primavera, y eso se nota. Por eso, los próximos días (entre el 28 de marzo y el 2 de abril), vestirá de flores las calles del entrañable Poble Espanyol, un famoso recinto cultural de Monjuïc. Este festival de la primavera es toda una experiencia que merece la pena ser visitado, ya que además está ubicado en un increíble espacio que te hace creer estar en el entorno más rural sin haber salido del centro de Barcelona. ¡No te lo pierdas! Además, Barcelona te ofrece en primavera todo el esplendor de la ciudad, placeres casi gratis, de disfrutar la Barceloneta,  la Sagrada Familia, todo el modernismo, las Ramblas… ¡ALSA te lleva a Barcelona!

alsa primavera barcelona

Esta primavera, ¿una sidrina?

Si la respuesta es sí, tu destino este puente es Asturias. Márcate un buen tour de sidra por el Norte y aprende a escanciarla como nadie. Concretamente, estos días en Gijón se celebrará el Festival Primer Sidre l’añu (del 29 de marzo al 1 de abril), para poder darle la bienvenida a la primavera como se merece. Allí podrás, además de probar la primera sidra del año, disfrutar de buena comida y un ambiente inmejorable de folclore asturiano. Además, tienes muchas opciones de ocio en Asturias en Semana Santa, descúbrelas aquí. El sol de la primavera en Asturias sabe mejor, ¿vamos a Gijón?

alsa primavera asturias

Descubre Madrid… ¡de noche!

Madrid nunca duerme, y esta primavera lo podrás corroborar . ¿Cómo? Te invitamos a que lo descubras haciendo turismo de noche. Ver el Palacio de Cibeles iluminado no tiene precio, la Gran Vía consigue brillar con sus rótulos luminosos y en Sol se respira un ambiente único. Pasear junto al Palacio Real o adentrarte en el Madrid de los Austrias en la noche de primavera merece la pena. Existen excursiones que te muestran los rincones más bonitos del Madrid nocturno, así que no hay excusa para no dejarse fascinar por todo lo que la capital tiene que ofrecer. ¡De Madrid al cielo!

madrid alsa primavera

Playa y relax en Alicante

Después del invierno, puede que lo que necesitemos sea simplemente sentarnos en una terraza al sol y disfrutar. Escuchar de fondo las olas del mar y disfrutar. Sentir el viento en la cara y ese peculiar olor a salitre y, eso, disfrutar. Aunque para esto tienes una gran variedad de destinos para elegir, hoy nosotros te proponemos Alicante. Esta bonita ciudad te brindará esa tranquilidad que solo te da una buena playa sin renunciar a la buena accesibilidad de una ciudad grande. ¿Te apetece?

alicante alsa primavera

Tapeo y bici por Zaragoza

Zaragoza puede presumir de una buena conexión de carriles bici. Una ciudad bastante llana en la que poder recorrer la ciudad de punta a punta. ¿Qué mejor que descubrir su belleza mientras haces ejercicio? Para recuperar fuerzas, nada como una buena sesión de tapas y raciones por alguna de esas zonas icónicas de la ciudad como El Tubo o Puerta Cinegia. Además, Zaragoza tiene una amplia oferta cultural y de ocio para todos los gustos… ¿Te apetece Zaragoza?

alsa primavera zaragoza

Esta primavera no te quedes en casa, aprovecha la Semana Santa y dale la bienvenida a esta estación como se merece. Millones de planes te esperan fuera de casa. Si aún no tienes planes, viaja en las mejores manos, cómodo, seguro y entretenido. Esta Semana Santa elige todo, elige www.alsa.es.

Posts relacionados