La Feria de Málaga más flamenca

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
Feria-de-Malaga

Un acontecimiento tan singular como la recuperación de la ciudad para la Corona de Castilla el 19 de agosto de 1487 es el origen de la actual Feria de Málaga, una festividad que trasciende a la propia capital y que con el paso de los años se ha convertido en cita ineludible para los amantes del folclore andaluz y la tauromaquia. Hoy os recomendamos que preparéis una maleta con ropa fresca y optimismo, y os invitamos a subir a un autocar ALSA rumbo al sur para disfrutar de una variada oferta cultural y gastronómica en una de las ciudades más animadas de España.

La colorida Feria de Málaga este año tendrá un marcado cariz flamenco que hará las delicias de los amantes de este arte, y del 17 al 25 de agosto ofrecerá más de 200 espectáculos gratuitos para el disfrute de malagueños y visitantes. Esta festividad tiene la particularidad de que se divide en zonas: durante el día las actividades tiene lugar en el centro de la ciudad, mientras que por la noche la oferta se desplaza al Cortijo de Torres (Real de la Feria). Una de las novedades más destacadas es la carpa que se habilitará en el Teatro Cervantes y que servirá para conectar con las actuaciones que tengan lugar en la Plaza de la Merced. La Calle Larios será tomada durante el día por actuaciones de una quincena de pandas verdiealeras, que de noche harán lo propio en el recinto Real de la Feria.

La música pop también estará presente estos días. Los conciertos en el Auditorio Municipal serán gratuitos, y empezarán siempre a las 23 horas. Por el Auditorio Municipal pasarán Andy y Lucas, El Sueño de Morfeo, Sole Giménez y Chambao. El pistoletazo de salida, sin embargo, correrá a cargo de la malagueña Vanesa Martín, que actuará para sus paisanos viernes 16 en La Malagueta.

Entre concierto y concierto habrá tiempo de visitar alguna de las 15 exposiciones que museos y espacios habilitados como La Casa Natal de Picasso, el CAC, el MUPAM o el Museo Carmen Thyssen han preparado para la ocasión. Os proponemos contemplar la exposición ‘El Montmartre que vivió Picasso’, en Casa Natal, o una muestra de variadas obras de artistas internacionales como Subodh Gupta y Lidia Abdul en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC). El Museo Carmen Thyssen ofrecerá otra exposición dedicada a Julio Romero de Torres, complementaria a su colección permanente, mientras que el Museo de Patrimonio Municipal (MUPAM) ha preparado una de Cabra de Luna.

A parte de flamenco, coplas y casetas, la Feria de Málaga es famosa por su buena oferta de tauromaquia, y  entre el 18 y el 25 de agosto se darán cita en la mítica Plaza de La Malagueta las principales espadas del mundo del toreo. Toreros de la talla de El Juli, El Fandi, El Cordobés, Enrique Ponce o José María Manzanares se enfrentarán a lo mejorcito de las ganaderías Domecq, Jandilla o Martín Andrés en una apretada agenda que puedas consultar aquí.

Aunque los más pequeños no podrán disfrutar del rebujito, como contrapartida se han organizado para ellos un sinfín de talleres, cuentacuentos, títeres, magia y teatro en la Calle Alcazabilla, mientras que en Real de la Feria cada día a las 21:30 horas se representarán actuaciones teatrales infantiles. La cabalgata del domingo 25 de agosto, siempre anhelada por los más pequeños, pondrá el broche final a una de las fiestas más destacadas que tienen lugar en el sur de España durante el verano.

Para más información sobre Málaga visita su página web de turismo. Y recuerda que la opción más económica y cómoda de llegar es con ALSA. Tu viaje de Barcelona a Málaga cada vez mas cerca o consulta en nuestra página web todos origenes , los horarios y precios que te acercan la Feria de Málaga 2013.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone