La Barcelona más low cost: planes gratis (o casi)

Barcelona es uno de los destinos más atractivos de nuestro país. Miles de extranjeros se dejan caer por la Ciudad Condal para admirar las obras de Gaudí o pasear por sus geométricas calles. Pero en esta ciudad pasar unos días inolvidables no está reñido con gastar dinero. Porque Barcelona tiene muchos planes que, además de molar, son gratis (o casi).

Visita las Catedrales

Aunque para visitar la Sagrada Familia no te librarás de pagar una entrada, lo cierto es que Barcelona tiene otras catedrales preciosas con horarios de visita gratuitos.

La Basílica de Santa María del Mar es una parada obligatoria para cualquier amante de la literatura. Los fans de Falcones y Zafón pueden pasear gratis por esta catedral de estilo gótico de lunes a sábado entre las 13:00 y las 17:00 y los domingos de 14:00 a 17:00.

Igualmente, la Catedral de Barcelona es una de las más importantes de la ciudad. Construida a lo largo de los siglos XIII y XV, la Catedral esconde la historia de Barcelona detrás de su monumental infraestructura. Puedes visitarla gratis las 14:00 h. a las 17:30. ¿Vamos?

Free tours por toda la ciudad

Barcelona es una de las ciudades más antiguas de Europa. Tanto si es tu primera vez en la ciudad como si ya conoces la Sagrada Familia a la perfección, existen multitud de tours gratuitos que van desde los monumentos principales hasta recorridos históricos del modernismo catalán. 

Si caminar por la ciudad escuchando a un guía no es lo tuyo, también existen free tours para probar las mejores tapas de Barcelona o incluso ver la ciudad montado en bici. Hay tours gratis pa’ tó. 

¡Quiero ir!

Museos everywhere

Si eres un cultureta tenemos una buena noticia para ti: muchos museos de Barcelona tienen un día gratuito. Para los melómanos, el Museu de la Música es el plan perfecto cada domingo a partir de las 15h. Su colección permanente, con 500 instrumentos, es una de las más grandes de España.

El Museo Picasso es uno de los más visitados de Barcelona, ciudad a la que el cubista se mudó para comenzar su formación como artista. Si quieres aprender gratis todo sobre este periodo de su vida, no hagas plan para los jueves por la tarde.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), situado en Montjuïc destaca por su completa colección de arte románico y por tener obras de arte moderno de Salvador Dalí, Pablo Picasso, Antoni Tàpies…

Casa Amatller

Si tienes muy visto el Park Güell te proponemos otro plan para empaparte de la cultura modernista: la Casa-museo Amatller. La fachada de este edificio, situado en el Paseo de Gracia, no te dejará indiferente. Pero su belleza está en el interior. Esta casa perteneció al chocolatero Antoni Amatller, y conserva prácticamente todo el mobiliario y la decoración original: claraboyas de vidrio de colores, cerámicas y mármol, suelos de mosaicos y frisos originales son algunos de los elementos que encontrarás en este palacete.

La visita guiada a esta casa dura aproximadamente una hora, pero si no tienes tiempo también puedes ver esta Casa-museo en tan solo 30 minutos.

Laberint d’Horta

Este parque no tan conocido de la ciudad condal contiene el jardín más antiguo de la ciudad. Pero no te creas que todo van a ser fotos para Instagram, porque para llegar al corazón del lugar necesitarás tomar muchas decisiones sobre qué camino tomar. Eso sí, al llegar puedes discutir con Eros en qué tipo de jardín vive: ¿neoclásico o romántico?

Montjüic

La montaña de Montjuic es uno de los lugares imprescindibles de Barcelona. Su castillo es una antigua fortaleza militar que ha sido protagonista de muchos acontecimientos catalanes. Aunque ha estado cerrado durante largos periodos de tiempo, con el estallido de la Guerra Civil, el castillo de Montjuic fue transformado en una cárcel militar hasta 1960.

Igualmente, fue esta montaña la que vio el auge de Barcelona con los Juegos Olímpicos de 1992. Puedes visitar las instalaciones que acogieron este evento, como el Estadi Olímpic o las Piscines Picornell. ¡Visítalo! 

Ya no tienes excusa, así saca tu agenda y déjate caer por Barcelona. Ya tienes los planes más low cost en la ciudad y solo te faltan los billetes al mejor precio. Píllalos en www.alsa.es  y preocúpate solo de pasarlo bien.

Posts relacionados