La Alhambra de Granada

¿Te apetece viajar en el tiempo? Déjate llevar y descubre los paquetes especiales que hemos preparado para que conozcas La Alhambra.

Éstas son todas las opciones y precios que te proponemos para añadir a tu billete de autobús:

  • Audio guía Granada (48h): 15 euros.
  • Entrada Alhambra + Audio guía (48h): 33 euros.
  • Entrada Alhambra niños (menores 12 años) + auriculares audio guía: GRATIS.
  • Entrada Alhambra + Audio guía (48h) + bus turístico (48h): 45 euros.
  • Entrada Alhambra niños (menores 8 años) + Auriculares Audio guía + bus turístico (48h): GRATIS
  • Entrada Alhambra niños (de 8 a 11) + Audio guía + bus turístico: 21 euros
  • Entrada Alhambra niños (de 12 a 16) + Audio guía + bus turístico(48h): 36 euros.

Alhambra.ALSA.autobus

Este monumento está lleno de leyendas, como las que recogió Washington Irving en su libro “Cuentos de la Alhambra“.

Os dejamos con las tres que hemos seleccionado:

El Suspiro del Moro

Tras arrebatar los Reyes Católicos el último reducto de la dominación musulmana a Boabdil (Mohamed Abu Abdalahyah); el rey moro y su séquito fueron desterrados de Granada y les fue cedido un pequeño territorio en las áridas Alpujarras, donde aguantarían aún unos años. La caída de Granada se debió a la despreocupación de Boabdil por la defensa de Granada y su afinidad a las fiestas y al ocio. Camino a su destierro, Boabdil no osó girar la mirada hacia Granada, y sólo cuando estuvo a mucha distancia, sobre la colina conocida por El Suspiro del Moro se detuvo y observando por última vez su palacio… suspiró, y rompió a llorar. , y fue su propia madre quien le dijo: “Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre”.

La leyenda de El Reloj de Sol

Según cuentan, la Alhambra en su conjunto puede ser considerada un enorme reloj de sol. Esto es así ya que, al igual que con un reloj de sol podríamos seguir el transcurrir de todas las horas del día, en la ciudad granadina podemos hacerlo a través de sus estancias. Este fenómeno es especialmente evidente al mediodía, momento en que las dependencias quedan divididas por su mitad como efecto de la sombra.

La leyenda de la Puerta de la Justicia

Existen dos leyendas particularmente bellas en torno a esta puerta.
Tan grande era su magnificencia y tan ufanos se sentían de ella, que aseguraban que si existía un caballero en la Tierra que fuese capaz, estando montado en su caballo, de tocar con la punta de su lanza la mano esculpida en lo más alto de su arco exterior, conquistaría el trono de la ciudad.
Considerada por el mundo conocido como una fortaleza inexpugnable, sumamente recia en su construcción, aseveraban que no caería bajo el ataque de mil ejércitos. De este modo, el día que la mano de su arco exterior llegara a tocar la llave del arco interior de esta puerta, sería porque había llegado el fin del mundo, pues la Alhambra estaría en ruinas.

Visita Granada.

Imagen |alhambra-patronato