Incidente trayecto Madrid – Barcelona

Hoy queremos dedicar esta entrada en el  blog de ALSA, a relatar qué paso ayer en el trayecto Madrid-Barcelona que salía de la Estación Sur a las 23:59. Quizás muchos no sepáis de lo que hablamos, pero dentro de nuestra política no está ocultar los hechos, ni tampoco dejar que pase el temporal. Si no queremos explicarlo y ser transparentes. Para los que estéis al día de lo que ocurrió ayer, nos gustaría tener la oportunidad de explicar los hechos y poder defendernos de las críticas.

Ayer tres de los pasajeros que tenían que viajar a Barcelona en el SUPRA de las 23:59, empezaron a tuitear en nuestro timeline su malestar respecto a la sustitución del autobús por uno normal. Sus nombres son Cristina Raya – @cristina_raya, David Bel @David_bel y David Moreno – @MorenodelMetal.

Nosotros podemos asegurar que no vendimos más plazas de las que pueden viajar en un autobús clase SUPRA. La explicación de la sustitución es sencilla, el SUPRA destinado a este servicio estuvo parado durante tres horas en A-2. El motivo fue el accidente de tráfico que ocurrió en torno a las 20:10, al colisionar un camión y tres turismos, a la altura de Arcos de Jalón. Causa que obligó a cortar la autopista en ambos sentidos y en el que perdieron la vida dos personas.

Para salir a la hora prevista, las 23:59, se sustituyó el SUPRA por un autobús normal que cumplía todos los requisitos. El conductor se encargó de informar a los pasajeros de las correspondientes compensaciones. En estos casos lo más habitual es la devolución de la diferencia en el importe del billete o la entrega de un pasaje VIP. Así como de la posibilidad de poner una reclamación al llegar a Barcelona.

La historia no acaba aquí. Una vez llegados a la Barcelona, el autobús hizo parada en Sants donde la oficina de ALSA aún no estaba operativa.

Queremos comentar que en estos casos para futuras ocasiones, se puede realizar la reclamación vía teléfono en el 91 327 05 40 o en el formulario de contacto que tenemos en la web.

Al llegar a la Estación de Barcelona Nord, como es normal, muchos viajeros quisieron rellenar la hoja de reclamaciones. Nosotros creemos que es y están en su derecho.

Las hojas de reclamaciones que por obligación y ley hay que tener y teníamos, se agotaron ante la demanda. Por lo se tuvo que presentar la policía que trajo más hojas del Ayuntamiento. Con la comprensible demora.

A parte nuestro servicio de atención al cliente que también atiende nuestro twitter, se puso en contacto con David Bel para intentar y aportar soluciones. Aunque sin mucho éxito. Debido a la naturaleza de la incidencia poco podían hacer, ya que el personal de tráfico de la estación ya estaba atendiendo y trabajando en la misma.

Esta tarde, David Moreno, showman, actor, cantante, imitador… según su descripción en twitter, en el programa de Catalunya Radio  “Factor Estiu” y presentado por Elisabet Carnicé ha relatado la incidencia, así como dedicado una canción. En él se han dicho cosas como que nos inventamos el accidente, para justificar el cambio del autobús y que vendimos más plazas de las disponibles. Nosotros abogamos por la libertad de expresión, pero también por la necesidad de contrastar hechos y dejar que ambas partes cuenten su versión. La canción en si nos ha parecido curiosa, con acordes muy españoles. Porque de vez en cuando hay que saber reirse de uno mismo.

Nos sentimos un poco United y Dave Caroll, no sabemos si esto es bueno o malo 😛

Queremos defender que no hemos mentido, ni nos hemos inventado accidentes, ya que lo hubo y muy grave, y que cambiamos la gama del vehículo precisamente para evitar el retraso en el servicio. Así como queremos disculparnos si en algún momento. el trato proporcionado por ALSA no fue todo lo correcto que debiera. Nosotros de verdad hacemos todo lo que está en nuestra mano, lo mejor que podemos.  Aunque como no somos perfectos y lo sabemos, por ello estamos aquí, para escucharos y mejorar en esas cosas que nos os gustan. Para la próxima vez intentaremos tener más hojas de reclamaciones en las estaciones, agilizar la información…

¡Muchas gracias a todos por escucharnos! y estar ahí para hacernos saber estas cosas.