Guía imprescindible para descubrir Barcelona

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Este es el primer post que redactamos cuyo contenido lo habéis elegido vosotros, nuestros seguidores en Twitter. El pasado viernes lanzamos una encuesta en la que os dimos a elegir entre dos ciudades que protagonizarían esta publicación: ¿Sevilla o Barcelona?

Gracias al 54% de los votos, hoy os vamos a invitar a visitar Barcelona y perdernos, juntos, en las miles de callejuelas con encanto que hacen las delicias de los fotógrafos más detallistas. 

El corazón de la ciudad: Las Ramblas

Esta alameda, primer lugar que debes visitar en Barcelona, atraviesa el corazón del centro de la ciudad. El paseo, de algo más de un kilómetro, nos ofrece una amplia cantidad de actividades y lugares para disfrutar de la ciudad. Las ramblas es un paseo principalmente peatonal, lo que lo convierte en una zona agradable y libre de turismos.

Son muchas las atracciones que los viandantes encuentran a lo largo de las ramblas: representaciones en vivo, estatuas humanas, artistas callejeros y otras atracciones permanentes como el Museo de Cera, el monumento a Cristobal Colón y el Mercado de la Boquería del que hablaremos más adelante.

Lo más curioso de todo este paseo, algo que muchos desconocen, es que mientras paseas por las ramblas podrás caminar ni más ni menos que sobre un Miró. Sí, caminar sobre una obra del reconocido artista Juan Miró. Un mosaico circular de azulejos que se halla próximo al teatro Liceu y a la parada de metro del mismo nombre. Si nos detenemos a contemplar este mosaico circular de colores encontraremos un azulejo diseñado por Miró.

barcelona rambla miro

Lo más turístico: el Barrio gótico

Es el núcleo más antiguo de la ciudad, donde encontrarás numerosos atractivos turísticos para todos los gustos, como el barrio judío o la Plaza de Sant Jaume. ¡Comenzamos el paseo!

La catedral de Santa Eulalia, más bien conocida como la Catedral de Barcelona, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica catalana. Dentro de la propia catedral podrás disfrutar de su terraza, a la que se puede acceder a través de un ascensor. La parte superior de la catedral regala unas maravillosas vistas de sus torres y de la ciudad desde las alturas. Por su parte, la plaza de Sant Jaume, ha sido a lo largo de la historia punto de reuniones y centro político de la ciudad. En la misma plaza se concentran el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalidad de Cataluña. También junto al paseo de Las Ramblas encontrarás la Plaza Real, considerada una de las más vivas y una de las zonas más animadas del barrio gótico.

plaza real barcelona

El Barrio judío, también conocido como El Call de Barcelona, es uno de los lugares quizás más olvidados turísticamente hablando de la ciudad, sin embargo es una parte muy importante de la historia catalana. No es el único barrio judío de Barcelona, pero si el más importante y el que más historia atrapa. Imprescindible la visita a este barrio que te transportará a otra época.

Imprescindible: la Sagrada Familia

Sin duda, el monumento más conocido y representativo de la ciudad. De corte modernista y diseñada por Gaudí, quién falleció en 1926 dejando incompleto uno de los proyectos más importantes de su carrera y que ocupó los últimos años de su vida artística. Sin embargo, la conservación de los planos hace que poco a poco la catedral se vaya construyendo, gracias al trabajo de numerosos artistas implicados en llevar a la realidad el sueño de Gaudí. Lo más emblemático de la Catedral de la Sagrada Familia es sin duda su fachada, dividida a su vez en tres: la fachada del Nacimiento, la fachada de la Pasión y la fachada de la Gloria. El interior de la catedral es una autentica maravilla arquitectónica, el artista catalán se inspiró en la naturaleza para su construcción, las columnas simulan grandes arboles que provocan un efecto de bosque de piedra en su interior.

sagrada familia gaudí barcelona fachada

Arte al aire libre: Parque Güell

En la parte superior de la ciudad se encuentra el Parque Güell. Este conjunto de  jardines públicos y abiertos a los visitantes fue diseñado también por el mayor exponente del modernismo catalán, el arquitecto y artista Antonio Gaudí. El Parque Güell fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Lo más característico de este parque, aparte de sus dimensiones, es el uso de millones de pequeños azulejos de colores que conforman el parque a modo de mosaico. No olvides comprar tus entradas para visitar esta maravillosa obra arquitectónica, que puedes adquirir en la página oficial del Parque Güell.

parque guell barcelona

La joya de Gaudí: Casa Batlló

Por encargo del propio Batlló, Gaudí, que entonces ya era un arquitecto conocido en la Barcelona de la época, expresó en esta casa su propia personalidad. La fachada, llena de imaginación está conformada por piedra y cristal. La transformación total de la fachada, a la que dotó con una forma ondulada fue recubierta por miles de vidrios de colores y discos de cerámica. Sin duda una fantástica visión de la personalidad del artista que éste cedió a su ciudad, Barcelona.

casa batllo gaudi barcelona

Las mejores vistas: Montjüic

Es la única elevación de la ciudad de Barcelona, ademas del Tibidabo, y está repleto de lugares turísticos. Entre las atracciones de la montaña de Montjüic destacamos las dos más importantes e imprescindible de visitar.

Fuente Mágica de Montjüic: Escenario de numerosos espectáculos de luces y aguas la fuente mágica de Montjüic sigue deslumbrando a todos sus visitantes y envolviéndolos en un sinfín de sentimientos.

Castillo de Montjüic: En la misma cima de la montaña podemos encontrar la antigua fortaleza militar, reconvertido en la actualidad en uno de los mejores miradores que nos ofrece, desde las alturas, unas vistas de infarto de la ciudad. A pie o en teleférico, el castillo de Montjüic es visita obligatoria para todos aquellos que quieran conocer Barcelona y su historia.

Font_Màgica_de_Montjuïc barcelona

¡Hora de comer!

Después del paseo por al ciudad y de empaparse con la belleza de Barcelona y con su historia, toca descansar y llenar el estómago. Uno de los sitios más emblemáticos para comer es el Mercado de la Boquería. Hoy en día, aunque turístico, es de los lugares más auténticos de Barcelona donde se palpa la multiculturalidad de la ciudad. Aparte de comer en el propio mercado, también podemos comprar productos típicos catalanes y de otros muchos países (Grecia, Japón…) ¡Lo mejor para recuperar fuerzas!

Si después de leer nuestro post te han entrado ganas de visitar Barcelona, entra en alsa.es y compra tu billete al mejor precio.

Imagen destacada | Wikimedia Commons

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone