Guía de viaje: los rincones imprescindibles de Granada

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Si nos preguntan por una de las ciudades más bonitas de Andalucía no podemos dejar de mencionar a Granada, y adentrarnos un poco más en los impresionantes lugares que hay que visitar allí. Con una población de 240.000 habitantes, Granada es una ciudad que podemos disfrutar cómodamente a pie, callejeando por sus barrios de calles estrechas y llenas de color.

Uno de los emplazamientos más espectaculares, reconocidos mundialmente, de visita obligada para los turistas, es La Alhambra: ciudad nazarí declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Si no queréis esperar cola, podéis comprar la entrada con antelación de manera sencilla y rápida desde aquí.

Santiagoname - Alhambra y Generalife

Santiagoname – Alhambra y Generalife

El barrio de Albaycín, que es un pintoresco entramado de calles blancas sobre una colina, fascina a todos los visitantes con sus aljibes árabes e iglesias barrocas. Después de pasear por sus calles estrechas y llenas de color, es imprescindible dirigirse a ver la puesta de sol desde el mirador de San Nicolás, para continuar por el barrio de Sacromonte, donde el arte de la zambra está en todas las esquinas.

Jai Sanders - Granada, el Albaycín

Jai Sanders – Granada, el Albaycín

Tras un comienzo de día intenso visitando La Alhambra y el barrio de Albaycín, podemos tomarnos un descanso acercándonos a los Baños Árabes de Bañuelo, los más antiguos de Granada y mejor conservados de España. A estos baños públicos acudían los ciudadanos a bañarse y recibir masajes, pero servían también como lugar de reunión.

Aunque para reponer fuerzas, la comida es lo mejor. Y en Granada la tapa es su elemento más emblemático: conjuga lo más tradicional de la gastronomía española, como el aceite de oliva, con las innovaciones de la nueva cocina. Así, de barra en barra, puedes ir visitando la ciudad siguiendo diferentes rutas de tapeo.

Otro alto en el camino que no puede faltar es la visita a la Catedral de Granada, en la que se encuentran enterrados los Reyes Católicos. Construida por Isabel la Católica durante el máximo esplendor del Renacimiento español, te sorprenderá el sabor especial que le dan las decenas de puestos de artesanía que la rodean.

Desde ALSA te ponemos fácil conocer todos estos puntos de interés de la ciudad de Granada: consulta nuestras rutas hacia y desde Granada desde sólo 5€.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone