Guía de Barcelona para cinéfilos: visita los escenarios de película más llamativos

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

España es uno de los escenarios favoritos de los directores a la hora de rodar sus películas y alguna de las escenas más míticas de la gran pantalla se han filmado en territorio nacional. Gracias al éxito en taquilla, muchos de esos escenarios se han convertido en auténticos atractivos para turistas. El post de hoy queremos dedicárselo al cine, y por eso el viernes pasado lanzábamos una encuesta en Twitter para que fuerais vosotros quienes eligierais el tema de este post: 

En Barcelona existe una ruta que recorre escenarios que aparecen en las seis principales películas que se han rodado en la ciudad, y son perfectas para un día de cine. Este “movie walk” no es sólo para cinéfilos, también se descubren interesantes curiosidades sobre los monumentos del entorno o anécdotas de los rodajes. Lo curioso de estas rutas es que muchos de los puntos de interés en la ciudad están cercanos entre sí y los recorridos se pueden realizar a pie, aunque para los más perezosos, la página web oficial de las rutas incluye la parada de metro o autobús más cercana al punto de interés. 

La ruta nos lleva a recorrer los principales escenarios de Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, El Perfume de Tom Tykwer, Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar y Salvador de Manuel Huerga. ¡Comenzamos con el recorrido! (Tranquilos: no haremos spoilers) 😉

Vicky Cristina Barcelona

La “Barcelona de Woody Allen” nos llevará a algunos de los puntos más conocidos de la ciudad condal: la Sagrada Familia, la Fundación Miró, Tibidabo, La Rambla o el Port Olímpic. Te contamos una primera curiosidad de las muchas que descubrirás en este tour: para rodar la película tuvieron que reducir el agua que sale del conocido dragón del Parque Güell para que no afectara al sonido. 

Parque Güell – Vicky y Juan Antonio se reencuentran tras el viaje a Asturias

Todo sobre mi madre

Almodóvar también eligió Barcelona para rodar una de sus joyas del cine: Todo sobre mi madre. Las calles de Barcelona fueron recorridas por la Hermana Rosa, Manuela, Agrado y Nina en este film, que podrás recordar visitando sus localizaciones desde el Palacio de la Música Catalana hasta el Cementerio de Montjuïc. 

Cementerio de Montjuïc – Encuentro entre Manuela y Lola

Salvador

La película basada en el libro Cuenta atrás tuvo como escenario principal las calles de Barcelona. Un joven Daniel Brühl protagonizó una detención y un tiroteo en la Carrer Girona. El Hospital Clínic también cuenta con una escena ya que Salvador es trasladado allí con heridas de bala. Otros lugares de interés para Manuel Huerga, el director de Salvador, fueron la Plaza Real o la Universidad de Barcelona.

Hospital Clínic – Salvador es trasladado por heridas de bala

El perfume

La historia del asesino dirigida por Tom Tykwer también se emplaza en la ciudad condal: una de sus escenas más conocidas tiene lugar en la Plaza del Poble Espanyol, donde Grenouille va a ser ejecutado. Otros lugares de interés de este tour son la Plaza Sant Felip Neri, el Parque del Laberinto d’Horta o la Iglesia dels Sant Just i Pastor.

elperfume

Plaza del Pueblo Español – Ejecución de Grenouille

Los “movie walks” son una opción alternativa en tu visita a Barcelona. Hayas visto o no estas películas, siempre es una buena oportunidad para descubrir nuevas anécdotas y curiosidades que dan vida a las calles de la ciudad.

Si tienes ganas de ir a Barcelona y descubrir este tour de cine, entra en alsa.es, compra tu billete al mejor precio y disfrutarás del viaje con el mejor servicio de entretenimieneto a bordo. Luces… cámara… ¡Acción! 

Imagen destacada | Giovani Racca

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone