Gijón y su Semana Grande o cómo exprimir al máximo las fiestas

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

La Semana Grande de Gijón o Semanona dará comienzo el próximo 4 de agosto en la ciudad asturiana para instaurarse allí durante 11 fantásticos días en los que la fiesta llena las calles de música, actividades y el mejor ocio del Principado de Asturias.

Además, si eres de los que aún no tiene organizadas las vacaciones, Gijón y Asturias en general te ofrecen una más que amplia oferta de actividades para realizar en una Comunidad que logra escapar del calor más agobiante.

Pero, ¿cómo se viven las fiestas más importantes de Gijón? ¿Cómo disfrutan los que se animan a viajar al Norte? ¡Aquí te lo contamos todo!

Pregón inicial y bienvenida a la Semana Grande

Este año, la Semana Grande dará comienzo el 4 de agosto y, como cada edición, empezará con una muestra de danza de grupos folclóricos de la ciudad. Acto seguido, tiene lugar el pregón, que este año correrá a cargo del actor Roberto Álvarez, asignándose siempre a personalidades reconocidas de la ciudad. Más tarde, toda la ciudad entona al unísono el “Gijón del alma”, un himno de la ciudad que siempre interpreta Víctor el de Cimadevilla.

gijón semana grande

Autor: Manuel Martín Vicente

Gijón sabe disfrutar de la música

La Semana Grande de Gijón inaugura una temporada de conciertos de una gran variedad de estilos musicales, con el fin de calar en todos los públicos y conseguir transmitir el espíritu de fiesta que reina estos días en la ciudad. El mismo día 4, el pistoletazo de salida lo ofrece David Bisbal, que ofrecerá un concierto en el Palacio de los Deportes.

También destacan otros conciertos, como el de Sidecars el día 8 en la Plaza Mayor, lugar en el que también actuará Carlos Sadness, esta vez el día 11. Antonio Orozco, por su parte, estará el día 10 en la Playa de Poniente ofreciendo su propio show, y compartirá escenario con la mítica Oreja de Van Gogh. Revolver, Tamara, Morat y otros grupos estarán también presentes en esta Semana Grande que promete continuar con el gran nivel de años anteriores.

La Playa de San Lorenzo como colofón final

El último día, para despedir las fiestas, y tras la noche de los fuegos artificiales, gijoneses y turistas se trasladan a la Playa de San Lorenzo, donde se baila la Danza Prima. En este popular baile puede participar todo el que quiera, y en él se homenajea a aquellos asturianos que tuvieron que partir y hoy se encuentran al otro lado del mar. Una vez finalizada, se lanza un restallón final desde el Cerro de Santa Catalina que pondrá el broche de oro a unas espectaculares fiestas en esta increíble ciudad.

Gijón semana grande playa

¡Disfruta del Descenso del Sella!

¿Se han acabado las fiestas pero tú aún tienes ganas de más? En Asturias tienes donde elegir, pudiendo realizar un sinfín de actividades y aventuras para exprimir al máximo tus días en el Norte. Una de las que seguramente disfrutes más en verano es el descenso del río Sella. Esta es una actividad genial para disfrutar en familia o con amigos, además de ser una oportunidad perfecta para conocer gente nueva y continuar la fiesta y el ocio tras la Semana Grande de Gijón. Tiene un recorrido de unos 20 kilómetros entre los pueblos de Arriondas y Ribadesella.

Pero si eres de los que prefieren ser espectadores, el sábado 5 de agosto se celebra el 81ª Descenso Internacional del Sella, fiesta de referencia de Asturias, también conocida como Les Piragües. Declarada de Interés Turístico Internacional, es una de las competiciones de piragüismo más importantes del mundo, con el descenso del río Sella desde Arriondas hasta Ribadesella. ¡No te lo puedes perder! Deporte y fiesta tradicional se unen para disfrute de todos.

Así, no te pierdas estas fiestas que, un año más, vienen a ofrecer lo mejor de Gijón para que disfrutes al máximo, no solo de la ciudad, sino de Asturias en general. Este verano, #MuéveteMÁSconALSA y hazte con tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone