¿Ganas de primavera? Descubre los mejores destinos para vivirla

¿Tienes ganas de primavera? Nosotros también. Con tanta lluvia y frío, el cuerpo nos va pidiendo ya un buen anticiclón. Va apeteciendo salir a la calle y pasear al sol, disfrutar de un poco de verde e incluso atrevernos con los primeros baños del año en la playa.

La primavera llega hoy a las 17.15h, así que el buen tiempo no tardará. Esta Semana Santa es una fecha perfecta para empezar a disfrutar de la primavera a la fuerza. Con o sin lluvia.

En el post de hoy, te recomendamos esos sitios ya de por sí bonitos, pero que en primavera logran brillar con luz propia. ¿Te animas a conocerlos?

Visita a los Lagos de Covadonga (Asturias)

El Parque Nacional de Picos de Europa y, en especial, los Lagos de Covadonga, conforman un paraje natural bastante peculiar, ya que el origen de estas lagunas es glaciar. Con la llegada del buen tiempo, la zona se tiñe de verde por completo y se convierte en un paisaje digno de admirar. El conjunto está formado por dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina y un tercero, el Ercial, que solo cuenta con agua durante el deshielo de las montañas. Así que, si esta Semana Santa visitas Asturias, no dejes pasar una visita a esta increíble zona de montaña. Además, podrás celebrar el centenario, ya que en junio de 1918 se declaró el parque nacional de La Montaña de Covadonga (actual Picos de Europa) como primer parque nacional español. Ese año 1918 se coronaron canónicamente las imágenes de la Virgen de Covadonga y del Niño Jesús que porta en brazo, por lo que también se celebra el centenario de la coronación. Un montón de motivos para disfrutar en este Paraíso Natural. ¿Vienes a Asturias? ¡Nosotros te llevamos!covadonga asturias primavera

San Lorenzo de El Escorial te espera en primavera

La mejor época para visitar Madrid es en primavera… Y especialmente la Sierra madrileña en primavera consigue enamorar. Y si no nos crees, compruébalo por ti mismo viniendo a uno de sus pueblos más maravillosos. San Lorenzo de El Escorial en primavera tiene magia. Es durante esos días en los que empieza el buen tiempo en los que tu visita será más bonita. Debes pasar al interior del Monasterio y descubrir dónde vivió Felipe II sus últimos días. Y qué mejor que completar tu experiencia cultural que viajando en un tren histórico en el que poder ponernos bien en situación de la mano del auténtico Felipe II. Él te irá contando durante el viaje toda la historia que se esconde detrás de la construcción del monasterio. ¡No te lo puedes perder! Ven a El Escorial en el Tren de Felipe II.

el escorial tren felipe ii primavera

Murcia y los primeros días de playa

Murcia cuenta con unas impresionantes playas ideales para el verano, pero… ¿te atreves a probarla en primavera? Esta región suele tener unas temperaturas bastante suaves, lo que hace que sea un lugar ideal para poder empezar a sentir esa química especial que solo te da el calor del verano. Aunque bañarse puede que sea solo de valientes, una escapada a lugares como San Pedro del Pinatar y sus impresionantes salinas, Mazarrón o La Manga del Mar Menor puede ser perfecta si lo que nos apetece es una paz absoluta frente al mar. Sácale partido al tiempo y disfruta de las primeras comidas y aperitivos en terrazas. Murcia y su rica gastronomía tienen lo mejor para ofrecerte.

la manga alsa primavera

Toledo es Historia y Naturaleza

Se dice que Toledo es la ciudad de las tres culturas por su importancia en el pasado como un lugar clave de la Historia en la que musulmanes, judíos y cristianos convivían en una misma urbe que consiguió proporcionar a nuestro país una riqueza única. Y esa riqueza sigue estando patente en sus calles, sus edificios y sus alrededores. Si la visitas estas vacaciones, te darás cuenta de ello. Pasea por sus enrevesadas calles y descubre sus imponentes monumentos que mezclan el pasado, presente y futuro de la ciudad con una impresionante maestría. También, puedes dejarte sorprender por la naturaleza si te aproximas a las orillas del Tajo y te adentras en su senda ecológica, en la que serás testigo de la llegada de la primavera también a este paisaje. ¡Vámonos a Toledo!

alsa primavera toledo

Granada lo tiene todo en primavera

Si el cuerpo te pide Sur, Granada es un indispensable. Pasear por la Alhambra observando cómo todos los jardines empiezan a florecer es algo casi impagable. Empápate de la magia de esta ciudad que en primavera saca toda su luz. Una vez allí, ¿por qué no aprovechas para hacerte una escapada a la sierra de la Alpujarra? Un entorno natural inigualable en el que vivir el comienzo de la primavera como nunca. El deshielo, las buenas temperaturas y un ambiente especial. Granada tiene todo para enamorarte en primavera. 

granada alsa primavera

Lo que está claro, es que estamos deseando que llegue el sol para quedarse y sacarle partido a la estación más bonita del año. Si tú también tienes ganas de los días largos, mañanas al sol y no llevar tanto abrigo, piensa un plan y organízalo. ¡Nosotros te llevamos! Hazte ya con tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados