¿Ganas de nieve? ¡Esquía con ALSA!

Tener frío estos días puede significar dos cosas: o que te tienes que abrigar si no quieres ponerte malo o que por fin es temporada de nieve y puedes escaparte (por fin) unos días a esquiar.

A nosotros nos gusta siempre pensar en positivo, por lo que sí, ¡estamos a favor del frío en invierno! Las estaciones de esquí se convierten en un auténtico paraíso teñido de blanco y un fin de semana puede ser un momento perfecto para aprovechar y sacar tiempo para practicar este deporte.

Aquí te contamos cómo están ahora algunas de las mejores estaciones de esquí. 

Esquiar en Baqueira Beret, un ‘must’ en la vida

Se trata de una de las más importantes estaciones de nuestro país. Ubicada en el Pirineo Catalán, es la estación más grande de España y cuenta con 157 kilómetros de pista. Actualmente, puedes disfrutar de 151 km, con una media de 180 centímetros de nieve polvo y unas temperaturas medias entre los -11ºC y los 1ºC.

nieve esquiar

Nieve en Formigal, ¡exprime el Pirineo Aragonés!

La estación de Aramón Formigal-Panticosa se encuentra en Huesca, dentro del Pirineo Aragonés. Es también una de las estaciones más grandes del país, con 137 km de pista. Cuenta con todo tipo de servicios y actualmente puedes disfrutar de 123 kilómetros de nieve polvo (230 cm) y una temperatura que oscila entre los -8 y los 0ºC.

San Isidro nunca es mala opción

En plena Cordillera Cantábrica se encuentra esta famosa estación de esquí con casi 30 kilómetros esquiables. Inaugurada en 1974, tiene una gran actividad en esta zona del país. Ahora sus temperaturas oscilan entre los 8 grados bajo cero y 2ºC, con 70 centímetros de nieve polvo/dura y 13,92 kilómetros de pista para deslizarte sobre tus esquís.

nieve esquiar

Sierra Nevada, en el Sur también se esquía

Aunque Sierra Nevada es la estación de esquí que se encuentra más al Sur de toda Europa, también es la que se sitúa a mayor altitud de todo el país, por lo que es igual de óptima para practicar esquí y otros deportes de invierno. Estos días, puedes disfrutarla a un máximo de 7 grados con 200 cm de nieve polvo-dura y 41,33 kilómetros de pista disponibles para la práctica de esquí.

Escápate un fin de semana a Navacerrada

La Sierra madrileña también cuenta con su propia estación de esquí ubicada en mitad de la Sierra de Guadarrama. Cuenta con dos zonas diferenciadas, y aunque no es de las más grandes, es perfecta para pasar un día de esquí. Estos días tendrás más de dos kilómetros de pista aptos para la práctica con 120 cm de nieve polvo.

nieve esquiar

Valgrande-Pajares

También situada en la Cordillera Cantábrica, esta estación de esquí es una de las más antiguas, aunque ha sido remodelada en varias ocasiones para poder modernizar sus servicios. Actualmente, puedes disfrutar de 90 cm de nieve polvo y tres grados de máxima.

Sácale el lado bueno al frío y practica algún deporte de invierno. Disfruta de los paisajes más blancos del país y no te canses de viajar. Todos nuestros destinos están en www.alsa.es.

Posts relacionados