Francia, un país de libro

Francia es cuna de cultura y va ligada a un desarrollo de la misma en todas sus áreas. Más en concreto en lo que a las letras y a las artes se refiere. Desde la Edad Media, Francia ha destacado como un centro cultural en Europa. El aumento de su riqueza a través de las subvenciones que la monarquía hacía para el arte duró varios siglos y ese fue el motivo que atrajo a París a los mayores talentos europeos. También se pudo ver ese desarrollo en el diseño y la arquitectura en unos estilos que todavía perduran.

Personajes importantes como Jean-Baptiste Chardin y Napoleón; Voltaire y Rousseau; Claude Debussy, Maurice Ravel y Berlioz; Víctor Hugo, Arthur Rimabud, el escultor Auguste Rodin… infinidad de nombres salen de Francia, al igual que la inspiración para miles de novelas que, si las lees, te harán desear viajar a Francia. ¿Leemos juntos?

4833345111_afafbce1d6

Novelas que te harán desear viajar a Francia

  • Los Miserables, de Víctor Hugo, es una de las obras cumbre del siglo XIX: el libro que refleja la historia francesa por excelencia. La lucha, la revolución, libertad, prisión, contrato social… acompañado de descripciones de la arquitectura y la vida francesa que querrás comprobar en persona.
  • Si te gustan más los ambientes cercanos a algún conflicto bélico, The Mandarins, de Simone de Beauvoir, es tu libro. Esta novela es un retrato parisino de la sociedad intelectual desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta mediados de los años 50. La novela se hace eco de los problemas de un pequeño grupo de intelectuales y del desencanto y la incertidumbre que azotó Europa tras la guerra.
  • Ladies Paradise de Emile Zola, nos cuenta la historia de Denise Baudu, que se marcha de la provincia de París donde empieza a trabajar como vendedora en la tienda “Au Bonheur des Dames”. En la novela Zola describe a la perfección París y sus afueras viendo el contraste de una gran ciudad con las zonas menos acomodadas.
  • Obras más actuales como Holiday in a Coma & Love Lasts Three Years de Fréderic Beigbeder tiene como protagonista al snob parisino por excelencia. Conoceremos la actitud consumista de la clase alta francesa a través del sarcasmo y el humor negro, así recorreremos la vida nocturna de París entre clubes y restaurantes. My Father’s Glory and My Mother’s Castle de Marcel Pagnol cuenta la niñez del autor en Marsella que lo detalla de tal manera que te lleva a pasear por sus paisajes.

Leer es un hábito muy entretenido, la posibilidad de poder acceder a otras culturas, ciudades, experiencias…a través de un libro, ¡es genial! Pero también es genial poder visitar esos lugares de los que hablan todos los autores en sus obras: recorrer las calles, visitar los lugares de los que hablan, sentir y charlar con sus gentes…

Viaja a Francia a mitad de precio.

Si quieres dejar de viajar con la imaginación y visitar Francia, mira nuestra página web y aprovecha ahora la oportunidad de ALSA para viajar a Francia al 50% de descuento comprando tu billete con 30 días de antelación.

Imagen | nebojsa mladjenovic