FITUR 2014

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
Fitur

Imagen bajo licencia CC de PromoMadrid

El turismo a nivel mundial es una actividad que en tiempos recientes ha experimentado un enorme crecimiento, y cada año esta tendencia va en aumento. No en vano, según la Organización Mundial del Turismo, en 2012 más de mil millones de personas cruzaron sus fronteras y viajaron a destinos extranjeros, una cifra que se ha convertido en un hito histórico. Hablar de turismo y sus tendencias implica hablar de FITUR. La Feria Internacional de Turismo de Madrid es una de las más importantes del mundo y se podría considerar como un “Grandes Éxitos” dentro del mundo del turismo.

FITUR como punto de encuentro para profesionales del sector, congrega lo mejor del ámbito turístico nacional e internacional, que además de buscar líneas de acción para crear vínculos y fortalecer relaciones con clientes potenciales, es el sitio indicado para mostrar y promocionar lo mejor de cada destino. Por otro lado, es una plataforma idónea para analizar las tendencias en turismo para 2014, donde la tecnología está jugando un papel fundamental. Estas actuaciones van dirigidas tanto a los medios como al público en general, que asiste a FITUR en busca de servicios y novedades que se relacionan con la oferta comercial turística existente y todo bajo un mismo techo: la Feria de Madrid IFEMA.

La cita celebra este año, su edición número 34, entre el 22 y 26 de enero, donde la agenda de los primeros tres días de feria están destinados a profesionales y medios del sector turístico y los días 25 y 26 de enero abierto al público en general. Si hablamos de números, la edición de 2013 reunió a 8.979 empresas expositoras de 167 países. Asimismo, más de 7.200 periodistas de 59 países se dieron cita para cubrir el evento que superó la cifra de 90.000 visitas de público general.

Visitar FITUR es hacer una vuelta exprés por España y el mundo, a través de sus expositores, que además de contar con un equipo profesional capacitado para informar sobre las ventajas de cada destino, ponen a disposición del visitante una pequeña muestra cultural de cada país, bien sea mediante experiencias gastronómicas, musicales o demostraciones de baile. Los destinos están organizados por continente o región en un pabellón distinto, lo que hace más fácil encontrar lo que estás buscando.

¿Qué actividades adicionales puedes encontrar en FITUR? El fin de semana del 25 y 26 de enero estará cargado de interesantes eventos para todos los viajeros potenciales. Las “Escapadas FITUR” ofrecen las mejores propuestas para organizar tus vacaciones. La red social Minube tendrá varias sorpresas entre las que se incluyen una quedada viajera, con la participación de 4 viajeros experimentados que compartirán sus experiencias y darán consejos de viaje, así como la Gymkana viajera donde se repartirán diversos premios, como noches de hotel, viajes y productos, a los viajeros más rápidos y experimentados. ¿Aceptarás el reto?

Justamente el stand de Minube será el punto de encuentro para el Meetup del Travel Bloggers Meeting, a realizarse el viernes 24 a las 12:30 y donde se reunirán más de 100 blogueros de viaje para reencontrarse y desvirtualizarse, y de paso entrar en contacto con las distintas oficinas de turismo. Si te interesa la fotografía, no debes perderte el Taller gratuito que se impartirá el domingo 26 por la mañana, en donde varios profesionales de la fotografía compartirán sus mejores trucos y consejos profesionales.

No olvides que la cita será el sábado 25 de enero, de 10:00 a 20:00h, y el domingo 26 de 10:00 a 18:00h. Para mayor comodidad y un mejor precio, puedes comprar tus entradas online de forma anticipada. Y si quieres estar en Madrid sin falta para FITUR, reserva tus billetes desde ya con ALSA y comienza a disfrutar de todas las ventajas que te ofrecemos para marcar la diferencia en tus desplazamientos.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone