Final de la Copa del Rey en Madrid

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Copa del Rey - Madrid - ALSA

El Campeonato de Fútbol más antiguo que se disputa en España llega a su esperada final el próximo 17 de Mayo a las 21:30. El Palmarés de La Copa del Rey 2013 será un reñido encuentro entre dos clubes que no disputan una final en esta competición desde 1992, cuando el Atlético de Madrid venció al Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

Este año la historia se repite y el Santiago Bernabeu será nuevamente sede de esta edición. La Copa del Rey y la ciudad de Madrid guardan una estrecha relación en la historia de esta competición, no en vano esta será la trigésima sexta ocasión que este Estadio celebra una final, de lejos, el campo que más títulos de Copa ha disputado. El Vicente Calderón, si bien aún está lejos de alcanzar tal mérito, ha disputado finales de la Copa del Rey en un total de 12 ocasiones, lo que lo convierte en otro de los campos emblemáticos de Madrid.

Una visita a ambos estadios es imprescindible para conocer el Madrid más futbolístico. El Tour Bernabeu ofrece un circuito por todas sus instalaciones que incluyen una panorámica del estadio y recorrido del terreno de juego, palco presidencial, túnel de jugadores, vestuarios y sala de prensa, entre otros, además del museo que exhibe todos los trofeos ganados por el Real Madrid.

El Tour del Calderón por otra parte, hace un recorrido similar por sus instalaciones y en su museo y sala de proyecciones podrás ser testigo de momentos épicos en la historia del Atlético de Madrid, podrás ver objetos curiosos de personajes famoso aficionados al club e incluso averiguar el por qué se les llama “colchoneros”.

Pero el Madrid más futbolístico no se limita a sus Estadios, la celebración más auténtica se vive en los bares y en las calles y cada afición tiene un sitio de peregrinaje a la hora de rendir homenaje a sus clubes. El próximo viernes, dos sitios emblemáticos de Madrid hervirán de júbilo y alegría con el triunfo de alguno de estos dos legendarios equipos. Si triunfa el Atlético de Madrid, deberás dirigirte a uno de los sitios más representativos de Madrid, la Fuente de Neptuno, lugar escogido por la afición colchonera para rendir tributo a sus héroes. Por otro lado, si triunfan los merengues podrás ver la Plaza de Cibeles a rebosar de madridistas que ansían ver a la Diosa Cibeles engalanada con los colores del club.

Disfrutar del partido en directo desde el Bernabeu está destinado a unos pocos afortunados, pero hay muchos sitios en Madrid para ver este encuentro. Te podemos recomendar el Marca Sports Café en Paseo de Recoletos, el pub irlandés The Irish Rover en Avenida del Brasil, o si prefieres ver el partido en pantalla gigante, el Espacio R de Madrid transmitirá el partido de forma gratuita para todos los aficionados.

Si tienes la certeza de quién ganará este encuentro, puedes participar en nuestro concurso votando por el equipo que crees se alzará con el trofeo, de esta forma entrarás en un sorteo donde 20 afortunados ganadores podrán obtener un 50% de descuento para viajar en Alsa al destino de su preferencia. Participar es muy fácil, solo tienes que votar por tu equipo, hacerte fan de Alsa en Facebook y rellenar el formulario. ¡Vota ya!

Ya tenemos los ganadores del concurso de la Copa del Rey. Nos pondremos en contacto con cada uno de vosotros para que recibáis vuestro premio, un código con un 50% de descuento para viajar en ALSA. 

¡Enhorabuena a los ganadores!

con-ganadores

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone