Fiestas de Valladolid: conciertos y fechas

No encontramos mejor manera de decirle adiós a agosto que disfrutando de las Fiestas de Valladolid. Una de las mejores organizadas del país y con el calendario más completo. ¿Estás preparado para una semana de diversión asegurada?

Queremos garantizar que aprovechas tu veranazo y lo explotas al máximo. Por eso, te contamos todo lo qué no puedes perderte de las fiestas. ALSA te lleva a Valladolid, te aseguramos, que tengas la edad que tengas, la semana grande de la ciudad castellana no te defraudará.

Fiestas de Valladolid

¿Cuándo se celebra?

El 31 de agosto empieza las Fiestas de Valladolid. Los festejos en honor a la Virgen de San Lorenzo comienzan con un desfile de las peñas, acompañado de un camión de bomberos dispuesto a refrescar al peñista que lo desee. El calor no será un impedimento.

Después, en la Plaza Mayor, se unirán todos para dar el pistoletazo de salida a una semana de diversión que durará hasta el domingo 9 de septiembre. Este año, el encargado de hacer el pregón de las fiestas es el escritor vallisoletano, César Pérez

El último fin de semana coincide con el comienzo de las fiestas de otra localidad castellana. Haz plenete y disfruta de la feria de Salamanca.

Fiestas de Valladolid 2018 

Son muchas las actividades programadas que no puedes perderte. Vamos a enseñarte las citas obligatorias que harán que la semana se te pase volando.

Hay una sorpresa preparada para todos los fans de OT. El segundo día de las fiestas, Aitana, Agoney, Aitana, Ana Guerra, Cepeda y Roi podrán ritmo y vozarrón a una noche única en la Plaza Mayor. ¿Te lo vas a perder?

Probablemente, ya habrá miles de gargantas preparadas para dejarse la voz en los conciertos de Valladolid. Raphael os espera el domingo para cantar juntos ‘Mi gran noche’ o ‘Como yo te amo’. Otro de los cantantes que no han querido perderse la cita es Beret, que cantará el lunes algunas de las canciones más virales de este año.

Sin duda, una de las artistas que este año han triunfado ha sido Rozalén, que no ha querido perderse las fiestas y pretende que todo el mundo vibre con ‘Girasoles’ o ‘La Puerta Violeta’. Y, prepárate para mover las caderas al ritmo de C. Tangana el miércoles.

Seguro que ya estás preparando un vaso de agua caliente con limón para tener a punto la garganta, pero esto no es todo. ¿Te sabes de memoria ‘Devuélveme a mi chica’? Pues podrás corear este y otros de los éxitos que Hombres G durante las fiestas. También, Chenoa visita este año Valladolid. 

Prepara el paladar

Hay muchas más actividades organizadas para disfrutar de las Fiestas de Valladolid. Durante el día se puede acudir a la Feria del Día para disfrutar pinchos y tapas en los puestos de la calle. Además, no puedes perderte los platos más típicos de la localidad.

Si algo tienes que preparar, además del paladar, es el estómago. No puedes irte de las fiestas sin comerte un lechazo asado o probar los espárragos de Tudela. Ir a las casetas regionales para degustar comida típica es casi una obligación. Y, no olvides que Valladolid es una de las provincias con más vinos de España. Disfruta de una buena copa mientras saboreas los mejores platos. 

Actividades para los más pequeños 

Como ya hemos comentado, las Fiestas de Valladolid están preparadas para hacer disfrutar a personas de todas las edades. Y los pequeños de la casa seguro que se lo pasarán en grande.

Hay muchas actividades infantiles programadas, teatros callejeros, talleres, un parque de hinchables, desfile de Gigantes y Cabezudos.

Otro de los planes, es disfrutar junto a toda la familia de una buena tarde aprovechando las atracciones que estarán en el real.

¿Quieres ayudar a conseguir un récord mundial?

Sin embargo, si hay algo que llama la atención de todos y por lo que las Fiestas de Valladolid son muy llamativas, es por los Récords Guinness.

Sí, has leído bien. Las peñas se reúnen para conseguir el ya tradicional reto y hacer cada año un récord distinto. En 2017 lograron que, ni más ni menos que 3.000 personas se reunieran portando marionetas de mano de los personajes de Don Juan Tenorio y su prometida Doña Inés de Ulloa. Así, además de conseguir el reto, rindieron homenaje al célebre escritor José Zorrilla.

Por ello, esta es una cita que no puedes perderte. Tienes que acudir el domingo a la Acera de Recoletos para unirte al mayor número de personas desenvolviendo una piruleta al mismo tiempo.

Acudir a las Fiestas de Valladolid y ayudar a lograr este nuevo récord mundial es la mejor manera de despedir agosto. ¿Quién dijo depresión post-vacacional? Reserva tus billetes en www.alsa.es. ¡Sigue montándote tu veranazo!  

Posts relacionados