Disfruta de las Fiestas de la Merced 2018

Si este finde no tienes planes, muévete a Barcelona y pásate por las fiestas de la Mercè. Son las fiestas populares de la ciudad por excelencia, ya que la Virgen de la Mercè es la patrona de Barcelona desde que, en 1871, el Papa Pío IX la nombrase de forma oficial.

Las fiestas, que se celebrarán entre el 21 y 24 de septiembre, prometen inundar de música y buen ambiente gran parte de la capital catalana, contando con actividades, como siempre, para todos. ¿Sabes lo que te espera este año en las Fiestas de la Mercè?

Una pregonera de lujo para las fiestas más importantes

Las fiestas darán pistoletazo de salida el día 21 cuando se dé el pregón desde el Ayuntamiento. Este año corre a cargo de la directora y actriz barcelonesa Leticia Dolera. Y no podía ser un mejor año para elegir a esta pregonera de lujo, luchadora férrea contra el machismo, en unas fiestas a las que se pretende dar un carácter feminista. El cartel, diseñado por Sònia Pulido, así lo muestra, representando a distintas mujeres en la ilustración.

alsa barcelona fiestas la mercè

Lisboa, ciudad invitada

Cada año, desde 2007, Barcelona invita a una ciudad del mundo a que sea protagonista durante las fiestas de la Mercè y así pueda dar a conocer su cultura. Esta vez, la elegida ha sido Lisboa, capital de nuestro país vecino, que recogerá el testigo de Reikiavik, invitada del año pasado. De esta forma, la ciudad se llenará durante estos días de espectáculos y actos culturales representativos de esta ciudad, conciertos de música portuguesa y sesiones de cine, entre otros.

lisboa alsa fiestas de la mercè

La mejor música en la Mercè

La música de las fiestas se dividirá en dos conciertos principales: el Mercè Música y el Festival BAM18 y, en ellos, más de 40 artistas y grupos tocarán por distintos escenarios de la capital. Hay gustos para todos, desde indies y bandas folclóricas hasta los artistas más comerciales del país. La Bien Querida, Love of Lesbian, Jazz Orquesta, El Real Como Lisbonense, The Manilas o Nathy Peluso pondrán el toque musical a las fiestas barcelonesas.

Por otro lado, las radios de la ciudad también pondrán su granito de arena para hacer de la Mercè unas fiestas épicas. Por ejemplo, desde Los40 aseguran la presencia de La Pegatina o Projecte Mut, aunque también estarán presentes Amaia Montero, Manu Guix y Lakaste por parte de Cadena100. No menos importante es RAC105, que contará con Animal, Ramón Mirabet, Nil Moliner y Búhos.

Las fiestas de La Mercè en Barcelona son un clásico de la ciudad cada año. Unos días en los que los barceloneses llenan las calles para disfrutarlas juntos. ¿Te apetecen unos días de buen ambiente en Barcelona? Consigue ya tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados