Acércate a las Fiestas Colombinas de Huelva

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Qué mejor oportunidad para conocer una de las ciudades andaluzas con mayor encanto que las populares Fiestas Colombinas de Huelva. Se trata de un acontecimiento que, al contrario que la mayoría de fiestas españolas, carece de motivo religioso. Éstas en cambio son un homenaje a los navegantes y marineros onubenses que participaron en el Descubrimiento de América, y comenzaron a celebrarse en 1882.

colónDeclaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía, las Fiestas Colombinas se celebran este año del 30 de julio al 4 de agosto. Hace ya más de quinientos años, zarpaban desde el Puerto de Palos de la Frontera las tres carabelas que descubrirían América: coincidiendo con el IV Centenario, estas fiestas se han ido volviendo cada vez más importantes, hasta desplazar incluso a la tradicional Velada de La Cinta, que se celebra en septiembre en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Cinta.

Tal popularidad están cobrando, que reciben cada año más de 600.000 visitantes dentro de un horario eminentemente nocturno, en un recinto de 130.000 metros cuadrados que acoge 135 casetas de acceso libre y gratuito para todos aquellos que se acercan a bailar, comer y beber. Cada año, la portada del ferial se dedica a un edificio emblemático de la zona, y las calles de la feria, con casetas decoradas con toldos de color blanco y azul, toman el nombre de los lugares más conocidos de la ciudad: Marismas del Titán, Muelle del Tinto… Además, las fiestas se dedican cada año a alguna localidad, país o evento relevante: este año, las ferias colombinas conmemorarán 125 años de la fundación del Club Recreativo de Huelva.

Programa de las fiestas colombinas 2014

Se da comienzo a las fiestas con el tradicional Pregón, seguido del pregón Taurino y la prueba del alumbrado en el Recinto Ferial, acompañado de fuegos artificiales que hacen del suceso un verdadero espectáculo de colores.

Durante seis días, la ilusión y la fiesta inundan la capital onubense, gracias a una variada oferta de actividades de entretenimiento para todos los gustos:  la feria taurina (considerada una de las más importantes que se celebran en España), competiciones deportivas (natación, piragüismo, vela…), Trofeos de Golf, petanca, tiro con arco o frontón…

Uno de los platos fuertes de la programación de este año son las actuaciones musicales, con más de 30 artistas (Dani Martín, Pignoise, Sergio Dalma, Efecto Pasillo, Argentina, Soraya, el Dúo Dinámico…) que amenizarán las fiestas en diferentes puntos de la ciudad: el Ciclo de Música junto a la Ría, la Caseta popular y el Ciclo de Noches Flamencas.

Las fiestas culminarán con la interpretación del Himno de Huelva, del Maestro Abel Moreno, y un castillo priomusical organizado por pirotécnicos valencianos.

ALSA te acerca a Huelva al mejor precio y con la mayor comodidad: comprueba en la página web de Alsa los horarios y precios que te llevarán a vivir la  conmemoración de un acontecimiento único en la Historia.

Imagen: . SantiMB .

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone