Festival WOMAD de Cáceres

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
Caceres-WOMAD-ALSA

Se dice que el lenguaje universal son las matemáticas, pero si hay algo que une realmente a la gente (aunque suene a tópico) es la música. Ninguna otra manifestación consigue derrumbar tantas barreras idiomáticas, de raza o de clases como la música. Precisamente esa es la ideología que defiende el Festival WOMAD de Cáceres, lugar donde celebrará su vigésima segunda edición del 10 al 12 de mayo próximo.

El cantante y músico Peter Gabriel fue el impulsor inicial de este Festival que como indican sus siglas: World of Music, Arts & Dance (Mundo de la Música, las Artes y la Danza), difunde distintas músicas del mundo sin discriminar estilos, donde se dan cabida a grupos multiculturales de África, el Caribe y de Asia ante un público internacional.

Durante el próximo fin de semana, Cáceres acogerá nuevamente este prestigioso Festival, que se viene celebrando de forma consecutiva desde 1992. La razón de por qué la ciudad Extremeña fue escogida para albergar esta renombrada cita mundial no es difícil de imaginar. Cáceres, que ya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, posee uno de los núcleos urbanos Renacentistas y de la Edad Media mejor conservados del mundo, convirtiéndola en posiblemente el mejor escenario natural para este tipo de evento.

El WOMAD será presentado en dos escenarios, el principal estará ubicado en la Plaza Mayor y habrá un segundo más íntimo y pequeño en la Plaza San Jorge. La música hará vibrar las calles de la Ciudad Medieval el viernes y el sábado, con un espectacular cartel de músicos y artistas. El domingo será el día donde los niños serán los protagonistas y será cuando podrán exhibir sus trabajos en diversas actividades lúdicas como la artesanía y la pintura. La mejor parte de todo es que el Festival es completamente gratis y para todo público.

Es además la oportunidad para conocer esta hermosa ciudad, cuyo casco antiguo es una verdadera joya. Delimitado por la Muralla, aglutina una serie de Plazas y edificios históricos que no te puedes perder. Además de las Plazas que acogerán el Festival, te recomendamos darte un paseo por la Plaza de Santa María, el espacio de San Mateo (formado por la unión de tres plazas), la Judería Vieja y el barrio de Santiago.

Con el ánimo de dar a conocer todos los detalles del Festival de este año y de potenciar su presencia en redes sociales, se ha creado el concurso fotográfico #WomadEnTuMano, en donde podrás compartir tus fotografías del Festival usando el mismo hashtag tanto en Facebook, Twitter o Instagram. Consulta las bases aquí.

No hay excusa para dejar de acercarte a Cáceres y disfrutar de esta gran fiesta. A través de nuestra web podrás disfrutar de innumerables ventajas con nuestras ofertas de autobuses para desplazarte con la mayor comodidad y a los mejores precios. ¡No esperes más!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone