Festival Internacional de San Sebastián, ¡conócelo!

Donostia es bonita todos los días del año. Te mentiríamos si dijésemos que es mejor ir en verano que en invierno o viceversa. Cada estación le da a la ciudad una belleza única que siempre la hace apetecible. Sin embargo, hay unos días concretos en los que San Sebastián consigue, si cabe, brillar un poco más.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián dará comienzo el próximo día 21 de septiembre, y muchos son los famosos que no quieren perderse este evento. De los nuestros, Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, José Coronado, Natalia de Molina o Nawja Mimri vendrán a presentar sus últimos proyectos, poniendo el listón muy alto a la industria del cine.

Pero también habrá audiencia internacional con presencia hollywoodiense entre los que destacan Ryan Gosling, Robert Pattinson, Juliette Binoche, Claire Foy o Timothée Chalamet, entre otros muchos. Este año, también está confirmada la asistencia de los Premios Donostia Judi Dench, Danny DeVito y Hirokazu Kore-eda. ¿Sabes cuáles son esos sitios estratégicos que debes visitar para encontrarte al famoseo más selecto? ¡Nosotros te lo contamos y te llevamos a recorrerlos en el San Sebastián City Tour!

ALSA FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIAN

Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal

Es la sede principal del Festival, y allí se proyectan las películas que participan en la Sección Oficial del mismo. Por ejemplo, este año podremos ver en la alfombra roja a los protagonistas de ‘El amor menos pensado’, Ricardo Darín y Mercedes Morán, ‘Beautiful Boy’ con Timothée Chalamet, o ‘Quién te cantará’ con Natalia de Molina y Nawja Mimri. Este imponente edificio diseñado por Moneo reflejará durante las noches los fogonazos de los flashes de los miles de fotógrafos que se agolparán a la puerta para quedarse con las mejores instantáneas de las celebrities que se dejan ver por la ciudad.

Hotel María Cristina

Si quieres ver a algún famoso, déjate caer por este icónico hotel de Donostia. En realidad aquí no tiene lugar ningún acto oficial del festival, pero sí que es el lugar donde suelen quedarse las estrellas que visitan la ciudad esos días. Es sede de celebración de grandes fiestas privadas en honor de estos invitados tan especiales y merece la pena visitar, al menos, sus exteriores para apreciar la belleza de este edificio afrancesado de principios de siglo XX que la misma reina Cristina inauguró.

Otros espacios donde disfrutar de buen cine

El Kursaal no es el único edificio donde te aseguras ver el mejor cine del año, sino que hay multitud de espacios para conocer un poco más sobre el Festival de Cine de San Sebastián. Por ejemplo, el Teatro Reina Victoria era la sede principal del Festival hasta el 99, cuando se trasladó al Kursaal. También, los Cines Príncipe o La Tabakalera albergarán, durante toda la semana,  algunos de los estrenos y proyecciones del evento. En el Teatro Principal, el más antiguo de la ciudad, también se emitirán algunos de los estrenos, así como en el Velódromo Antonio Elorza, los Cines Trueba, el Salón de actos Kutxa Andía o el Museo San Telmo.

Paseo de la Concha

Si hay un lugar emblemático en San Sebastián, esa es su bahía. Y desde la organización del Festival no podían pasar este detalle por alto. Por eso, desde hace bastantes años vienen convirtiendo la costa de Donostia en un imponente photocall en el que recibir a los actores y directores de las películas competidoras. Así, no es extraño estar caminando por el paseo marítimo y encontrarse, de repente, con Meryl Streep (como ocurrió en 2008), Penélope Cruz o Javier Bardem.

De compras por el centro

Aprovecha unas horas para pasear por la Avenida de la Libertad, una de las grandes calles de la ciudad con edificios históricos y tiendas para todos los gustos. Quién sabe si pillarás a Judi Dench haciendo recados o a Paco León comprándose algún capricho. Por las calles de la zona, como la Calle San Martín o Txurruka encontrarás también algunas de las mejores firmas internacionales. Si lo que buscas son buenos pintxos, la zona Vieja de la ciudad es la más característica, aunque también encontrarás buenos establecimientos en el Gros y en la zona centro. 

Disfruta del mejor cine en una de las mejores ciudades: San Sebastián. Aprovecha la última escapada de septiembre y date un capricho viajando al Norte. Consigue ya tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados