Festival Ron Montero en Motril

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Este fin de semana, del 6 al 8 de junio, tenéis una cita en Motril. ¿Por qué? Porque es el Festival Ron Montero, una cita anual que no puedes perderte, una fiesta en torno a la historia, la cultura, la gastronomía y la coctelería del ron español.

El cultivo de la caña de azúcar ha sido clave durante siglos en el área de Motril. Llegó con la conquista árabe en el siglo X y ha seguido hasta el 2006, donde se celebró la última zafra. Esto ha dejado un legado y un ron de excelente calidad.

Ron Montero quiere dar a conocer Motril y la Costa Tropical como la tierra de la caña de azúcar, un destino único donde poder disfrutar del sol, la playa y la gastronomía propia de Andalucía.

¿Qué puedes encontrar en este festival?

Existen rutas turísticas para descubrir la ciudad de Motril de forma diferente. Sus plazas, parques, museos y la bodega Ron Montero. Encontraras monderos repartiendo caña para chupar. Sobre gastronomía y coctelería hay rutas nocturnas de tapas, podrás descargarte la App de la Ruta del Ron (Para Android: Ruta del Ron – Ron Montero, Para iOs: Ruta del Ron – Ron Montero) y conseguir diferentes premios.

También hay pasacalles, flamenco, conciertos, sesiones de cine y documentales, exposiciones fotográficas y concurso de pintura son solo alguna de las actividades que podrás encontrar este fin de semana en el Festival Ron Montero.

Pinchando aquí podrás informarte sobre las actividades programadas y qué poder hacer cada día del Festival

Desde Alsa, te recomendamos que visites los jardines de la Casa de los Bates. Catalogados por la Junta como de interés artístico, estos jardines tienen más de 20.000 metros cuadrados, está formado por varios jardines que se entrelazan y su estilo es de inspiración musulmana.

La playa de Calahonda es bastante grande y no mucha profundidad. Se podría catalogar de playa normal, pero hay algo que la hace especial,  sus cabras montesas por las rocas. Las cabras llegan desde el otro lado de la carretera, pasando por un pequeño túnel que hay en la roca que comunica los dos lados. Un espectáculo.

Os dejamos de desvelar más secretos de la ciudad, lo mejor es ir a Motril y descubrir todos sus encantos.

Compra tu billete a Motril en la web introduciendo el código promocional RONMONTERO2014 y llévate un 15% dto. o en el punto de venta ALSA pesentando tu entrada al festival.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone