Consigue con ALSA, bonos para el Festival Internacional de Cine de Gijón

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¿Te gusta el cine independiente?

Si es así, tienes una cita del 21 al 29 de noviembre en el Festival Internacional de Cine de Gijón. Este Festival tiene una larga trayectoria que se remonta a 1963, comenzando como una iniciativa del Ayuntamiento de Gijón para promover la industria cinematográfica en Asturias.

En sus orígenes, fue un festival dedicado a la infancia y la juventud, debido a ello, todos los años hay un jurado compuesto por jóvenes entre 17 y 25 años, que se selecciona entre aquellos que lo solicitan.

Festival Internacional de Cine de Gijón

Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón tienen lugar cursos, mesas redondas, encuentros con los directores y conciertos diarios, además de fiestas con música en directo.

En la agenda del Festival son muchas las películas que se proyectarán, pero no podemos olvidar las más importantes: “Magical girl”, de Carlos Vermut, ganadora de la Concha de Oro a la mejor película y Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián 2014; “Still the water”, “Dioses y perros” y “Filth (Filth, el sucio)”, que cuenta el premio al Mejor Actor en los British Independent Film Awards, premio al Director Británico del año (London Critics Circle) y premio al Mejor Actor (Empire Awards).

El Festival cuenta con 10 secciones diferentes:

  1. Sección oficial: tiene un apartado de largometrajes y otro de cortometrajes.
  2. Rellumes: recoge películas que no son de la sección oficial, pero cuentan con elementos que son dignos de destacar.
  3. Animafix: es una de las novedades de este año y en ella se mostrarán las propuestas más vanguardistas  en materia de animación.
  4. Enfants terribles: en esta sección tendrá lugar el mejor cine infantil y juvenil.
  5. Retrospectivas y ciclos: en esta sección se proyectarán las filmografías de autores como Tscherkassky, Hadjithomas y Joreige o Lucrecia Martel.
  6. Gran Angular: es una de las secciones favoritas del público del Festival ya que recoge una selección de títulos que por diferentes motivos no se ajustan a las películas que se exponen en la Sección Oficial.
  7. Llendes: son las apuestas más arriesgadas, se consideran una nueva experiencia dentro del ámbito audiovisual.
  8.  Generos mutantes: en él se exponen las mejores producciones de terror y ciencia ficción.
  9. Noche del corto español: es uno de los momentos más esperados, ya que se encuentran en el mismo espacio los que acaban de empezar con los cortometrajes más experimentados.
  10. Día D’Asturies: como su nombre indica, en él tienen cabida  los cortometrajes cuyos autores son asturianos.

¡ALSA sortea 4 bonos para disfrutar del #FICX!

Si quieres acudir al Festival, ALSA te lo pone muy fácil ya que durante esta semana sortearemos 4 bonos de 10 entradas cada uno para disfrutar del mejor cine independiente en Gijón: a lo largo de la semana, publicaremos cada día una pregunta en nuestra página de Facebook, www.facebook.com/alsaautobuses, relacionada con las películas del Festival: los que acertéis las respuestas participaréis en el sorteo de los 4 bonos. ¡Anímate a participar!

Ver Bases legales del concurso

Actualización 14/11/2014: Y los bonos son para…Rocío Marbán, Sara Guerrero Bergillos, Lara Estrella Ruiz y Javier Bañuelos Llana 😀 ¡Enhorabuena! ¡Nos vemos en el #FICX52! Gracias a todos por participar.

Imagen | Leo Hidalgo

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone