Festival Internacional de Benicàssim 2013

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
FIB 2013

Los rumores de que se cancelaría la edición número 19 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) por motivos económicos corrieron como la pólvora por las redes sociales, y pronto se hicieron eco los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo, nada puede con el festival de música indie más importante de nuestro país, y la castellonense población de Benicàssim volverá a ser el epicentro europeo de este género musical entre los días 18 y 21 de julio.

Como sucede desde 1995, un amplio cartel artístico llenará los cuatro escenarios que conforman el FIB; los más grandes: Maravillas, Trident Sense y Pringles Fibclub, y el más pequeño: Jack Daniels Stage. Entre los artistas invitados de esta edición destacamos:

Jueves:

Los encargados de encender la mecha del FIB 2013 en el escenario Maravillas serán los Queens Of The Stone Age, que se estrenan en el FIB para presentar su nuevo disco ‘Like Clockwork’. El mismo jueves también actuarán, entre otros, los melancólicos Beach House, los poperos de Manchester Everything Everything y el Dj barcelonés John Talabot.

Viernes:

El segundo día de festival dos grandes grupos lucharán por ser el plato fuerte: Beady Eye y Primal Scream. La banda de rock liderada por Liam Gallagher defenderá su último trabajo: ‘Be’, mientras que los escoceses presumirán de ‘More light’, uno de los discos más aclamados por la crítica.

Entre las segundas espadas del viernes destacan Johnny Marr (más conocido por su faceta de letrista y guitarrista de los míticos The Smiths), el hip hopero Dizzee Rascal o el cuarteto madrileño Hola A Todo El Mundo, una de las sensaciones pop nacional del año.

Sábado:

En el ecuador del festival harán acto de presencia otros grandes: los Arctic Monkeys. Los de Sheffield, que ya pasaron por el FIB en 2011, poseen uno de los directos más contundentes del panorama pop-rock internacional. También habrá tiempo para disfrutar del electro-house de Knife Party y del folk del zaragozano Bigott (Borja Laudo). Propuestas muy diferentes pero sumamente interesantes.

Domingo:

Tendremos que esperar hasta el domingo para ver una de las bandas que seguramente atraerá más público: The Killers. El grupo, proveniente de la ciudad del pecado liderado por Brandon Flowers, regresa al FIB con un sonido mucho más rockero y con la experiencia que da haber despachado cuatro álbumes de estudio. El último día de festival también destaca la presencia del polifacético Woodkid y los catalanes Dorian, que presentarán algunas canciones de ‘La Velocidad Del Vacío’, su flamante nuevo disco.

Información útil sobre el festival

El recinto donde se desarrolla el FIB lo tiene absolutamente todo. Ofrece diferentes zonas de descanso, restauración, un mercado (donde encontrarás tiendas de ropa, accesorios o incluso tatuadores), alquiler de bicicletas, así como una preciada fuente de agua ubicada en el Hall Interior. También se instalará un punto donde recargar el móvil y un par de centros de asistencia sanitaria. Asimismo, quien lo desee puede contratar los servicios de taquillas en Lock&Rock para dejar a buen recaudo objetos de valor mientras se disfruta de la buena música.

Alojamiento

Para vivir una experiencia total se recomienda alojarse en las zonas de acampada. La organización habilita dos: CampFest, donde plantar la tienda es totalmente gratito si se tiene entrada de más de un día y previo registro en este formulario; y VillaCamp, donde se precisa pagar entrada. Ambas permanecerán abiertas de lunes 15 de julio a las 09:00h hasta el lunes 22 de julio a las 14:00h. Aquellos que prefieran dormir la mona alejados del recinto o se decanten por un alojamiento más familiar, pueden consultar la página web de turismo Benicàssim, donde encontrarán también información útil sobre esta población de playas infinitas.

La mejor forma de llegar a Castellón desde cualquier rincón de España es en autobús. No te pierdas el FIB 2013 y compralo hoy mismo. En la página oficial de ALSA encontrarás la mejor combinación que te acercará a la música indie del momento.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone