Festival Bilbao BBK Live

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone
BBK-Live

El riesgo que corre todo festival de música es dejar de apostar por los talentos locales e invitar solo a artistas foráneos. Esto es precisamente lo que ha evitado el Bilbao BBK Live, un festival de primer orden que tendrá lugar por octavo año consecutivo este mes de julio en Bilbao.

El Bilbao BBK Live empezó sus andaduras en el 2006, impulsado inicialmente por el Ayuntamiento de Bilbao y la promotora musical Last Tour International. Apenas un año después se sumó al proyecto la caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa, quien le dio el nombre. Este certamen goza de buena reputación por su eficiente organización y por haber conseguido traer al País Vasco artistas de la talla de Ben Harper, Andrés Calamaro, The Cure, Radiohead, Coldplay, Pearl Jam, R.E.M. o Red Hot Chili Peppers. Repasando el nombre de los que ya han pisado sus escenarios puede parece difícil que se mantenga el nivel, pero el cartel del 2013 también es para enmarcar.

El cartel del Bilbao BBK Live 2013

El festival se celebra en el Monte Cobetas (Kobetamendi), el parque más grande de la ciudad, durante tres días: jueves 11 de julio, viernes 12 de julio, y sábado 13 de julio. El plato fuerte del jueves son los históricos Depeche Mode, que volverán al festival cuatro años más tarde. También destacan los Two Door Cinema Club y los Editors. En el plano local el principal atractivo lo acaparan los Delorean, provenientes de la vecina Zarautz, aunque también destaca el sempiterno dj barcelonés Dj Amable y los vascos Skasti.

La responsabilidad del viernes recae en los norteamericanos Kings of Leon. La actuación de estos veteranos de Tennessee, que publicarán disco este mismo año, será la única que hagan en el estado español. También tocarán los británicos The Vaccines, una de las bandas indie-rock europeas con más proyección, y el polifacético y prolífico artista francés Benjamin Biolay, que inundará de sonido chanson Monte Cobetas. En el plano nacional se podrá disfrutar de la fuerza que emanan los barceloneses Standstill y del eclecticismo del binomio que forman Fuel Fandango. Los representantes vascos de esta jornada serán los jóvenes y cañeros Herri Ohiua, oriundos de Barakaldo

El último día de festival tendrá lugar la actuación de unos mitos vivientes: Green Day. La banda de punk rock estadounidense, responsable de uno de los discos más influyentes de la historia (Dookie, 1994), viene a demostrar que a pesar de los años y los rumores de disolución están más en forma que nunca. El sábado destacan también las actuaciones de Fatboy Slim, el niño malo de Bromley, y de los The Hives. El broche de oro al festival lo pondrán dos de las bandas vascas más internacionales: Fermín Muguruza y We Are Standard. La actuación que ofrecerá el ex miembro de Kortatu y Negu Gorriak se enmarca en la gira No More Tour 2013 que está realizando con su banda Kontrakantxa, mientras que los de Guetxo aprovecharán para presentar Day, su flamante nuevo disco.

Actividades paralelas

A pesar de que quién se desplace al festival lo hace básicamente para ver alguno de sus grupos favoritos, habrá actividades paralelas que complementen la oferta musical. En este sentido, está previsto que se exhiba una exposición concurso carteles del Bilbao BBK Live 2014 (Mercado de la Ribera 1ª planta) en la que se podrán ver 45 trabajos y el cartel ganador que anunciará el festival el año que viene; la proyección de la película ‘El cosmonauta’ (miércoles 10, 19.00h, Sala BBK -Gran Vía 19-21); así como conciertos gratuitos en plaza del Mercado de la Ribera, donde tocarán La bien querida o Dorian, entre otros.

Información práctica

Como ya se ha dicho anteriormente, el Bilbao BBK Live tiene fama de estar bien organizado, y una muestra de ello es el servicio de autobuses lanzadera gratuitos que habrá para llegar a los conciertos. Estos buses saldrán del BEC (parada de metro Ansio), donde se habilitarán 2.700 plazas de aparcamientos, y también desde Camino Capuchinos (centro de Bilbao). Al finalizar los conciertos los mismos autobuses devolverán a los participantes a las paradas de origen. Paralelamente, se establecerá un circuito coordinado de taxis para aquellos que prefieran este medio de transporte. Y por último, quien opte por el coche de San Fernando debe saber que desde San Mamés hasta el reciento hay apenas 25 minutos a pie.

Aunque Bilbao dispone de una amplia y variada gama de alojamientos, el Bilbao BBK Live ha ampliado la zona de acampada respecto a ediciones anteriores. Este año se eliminan las zonas de acampada antiguas y se habilita una única zona en el monte Arraiz, apenas a un kilómetro del recinto. Este nuevo emplazamiento tendrá un aforo para 20.000 personas y contará con agua, duchas y servicio de restauración.

 Anímate a vivir una experiencia única este verano y acércate al Bilbao BBK Live, donde gozarás de buena música y ambiente con un espectacular telón de fondo: la ciudad de Bilbo. ¡No esperes más y compra ahora tus billetes en la página web de ALSA!

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone