Feria de Málaga: fechas, qué ver y cómo llegar

Un destino de playa siempre es mejor si coincide con buenas fiestas y, nada mejor, que una buena feria. Por eso, no puedes quedarte sin ir a la Feria de Málaga. ¿Nunca has ido? Es el colofón perfecto para tu veranazo. Feria de día, feria de noche, conciertos gratuitos, mil planes estupendos para disfrutar de unas buenas vacaciones en Andalucía. Viajar al sur siempre es una buena opción. Sobre todo, en verano y con feria de por medio. ¿A qué no te la quieres perder?

Más de una semana de fiesta

Como cada año, Málaga es sinónimo de diversión. La Feria de Málaga es una de las fechas más esperadas del año. Cada agosto la ciudad viste sus calles de tradición, baile y flamenco.

Feria de Málaga

Una cita obligatoria que tienes que vivir. Vengas de dónde vengas. Planifica tu viaje, compra tus billetes y baja al sur, busca la mejor ruta para viajar a Málaga.

El sábado 11, con el encendido del Real, darán comienzo 9 días interrumpidos de buen ambiente. Algo más de una semana de actuaciones, actividades y conciertos en directo que dejarán a autóctonos y visitantes con buen sabor de boca.

¿Qué no puedes perderte?

El primer día de feria tiene lugar la Romería a la Iglesia de la Victoria. Desde el Ayuntamiento, caballistas, carretas y todo el que quiera puede acompañar al abanderado hasta el Santuario.

Y si vas con niños. En la Feria del Mar lo pasarán en grande, disfrutarán del ‘Tren de la bruja del mar’ recorriendo el puerto con un pase teatral. Y, cada día, en la calle Alcazabilla, habrá actividades para los más pequeños de la casa. Además, la Caseta Municipal Infantil ofrecerá actuaciones diarias.

Para los más fiesteros, el centro de la ciudad es tu sitio. La calle Larios se viste de feria y ofrece un ambiente único. Cartojal, tapas y buena música te acompañarán durante todo el día.

Pero, esto no es todo, habrá muchas actuaciones musicales por todo el centro de la ciudad. Las plazas de la Constitución, Merced, Las Flores y del Obispo se llenarán de música en vivo. Además, paseando por las calles podrás toparte con actuaciones tradicionales de pandas de verdiales. Un particular fandango cantado y bailado que se celebra cada día desde las 13h a las 17h.

Cita con el flamenco

En la Feria de Málaga, como en todas las andaluzas, el flamenco está asegurado. En la programación suenan nombres como Pepe Campillos, Sole de Málaga, Fran Blanco, Raúl Palomo y muchos más artistas. Hay varios escenarios donde el flamenco está asegurado: la Peña de Juan Breva, en el Centro Histórico (todos los días a las 14h) y en el Real.

Programación de conciertos de la Feria de Málaga

Efecto Mariposa es el encargado de dar el pistoletazo de salida a una semana de música en directo. El encuentro será en la playa de la Malagueta el viernes por la noche, justo después del pregón.

El resto de la semana los conciertos se trasladan al Real en el Auditorio. El sábado, es el turno de cantar con Encarni Navarro y El Arrebato. Al día siguiente, habrá una Gran Gala de Homenaje a Chiquito. A partir de las 22h, Manolo Sarria, Morta y Eduardo Bandera rendirán homenaje al artista.

Será el lunes cuando todo el mundo cantará y bailará al ritmo de Efecto Pasillo. Y el martes, Niña Pastori llenará el Auditorio de arte. Siempre Así continuará llenando de flamenco el Real.

El último viernes de la Feria será el turno de Marta Sánchez. Y, como colofón, se podrá disfrutar de la voz de Merche en directo.

 ¿Quieres saber algo de historia?

Como casi todas las fiestas tradicionales que se celebran en nuestro país, la Feria de Málaga, también se debe a un acontecimiento histórico. Para conocer la historia de la fiesta hay que remontarse a la época de los Reyes Católicos. Con el fin de conmemorar la conquista de la ciudad y poner el broche final, se recrea la entrada de Isabel y Fernando en la ciudad Malagueña.

Aunque no te quede mucho tiempo libre, hacer un poco de turismo es imprescindible. Descubre todo lo que no te puedes perder de la ciudad en este post.

Feria de Málaga

Si buscas unas vacaciones inolvidables y con buen ambiente, Málaga te espera. Vivir la feria y disfrutar de la Costa del Sol será el plan perfecto para explotar tu veranazo. Hazte con tus billetes en www.alsa.es y no te la pierdas.

Posts relacionados