Feria del Libro Madrid: los mejores planes

En Madrid estos días está ocurriendo algo especial. El aire se ha impregnado de un contagioso olor a libro nuevo que consigue erizar el vello de la piel. La Feria del Libro está a punto de empezar y la ciudad entera no puede estar más emocionada.

Esta edición, que ya acumula otras setenta y seis más a sus espaldas, tendrá lugar en la capital entre el 25 de mayo y 10 de junio. Como siempre, se ubicará en el Parque del Retiro y con sus 363 casetas pertenecientes a distintas agrupaciones y editoriales, promete llenar la capital de ávidos lectores de todo el mundo. ¿Sabes lo que te espera durante estos 17 días?

Feria del libro Madrid Retiro

Date cita con tus autores favoritos

Cientos de autores y editores se darán cita este año en el evento literario por excelencia. No pueden faltar desde los más increíbles best sellers hasta aquellos escritores más alternativos que presentan sus obras. Paséate por las distintas casetas y descubre nuevas editoriales que seguro que no conocías. Fotografíate con tus autores favoritos y hazte con ese libro que siempre dices que vas a leer pero nunca compras. Almudena Grandes, Javier Sierra, María Dueñas, Arturo Pérez Reverte, Alberto Conejero y otros grandes del panorama literario actual te esperan durante estos días. Para que descubras sus nuevas obras o debatas con ellos sobre aquellas que ya leíste y no pudiste olvidar.

Feria del Libro Madrid Poesia Pablo Guerrero

Rumanía, país invitado a la Feria del Libro 2018

En esta edición de la Feria del Libro de Madrid, Rumanía ocupará un lugar especial. Este país será uno de los grandes protagonistas al ser el país invitado de este año, al ser nuestro país el que más obras literarias rumanas ha traducido y publicado en sus librerías. Así, tendrán lugar distintas actividades y eventos para que puedas descubrir su apasionante literatura.

Numerosas figuras relevantes de este país se darán cita en Madrid durante las 3 semanas que dura la Feria, como es el caso de Mircea Cărtărescu, uno de los escritores rumanos más internacionales, que inaugurará este ciclo especial el día 25 de mayo. También ha confirmado su asistencia Ana Blandiana, una importante ensayista y poetisa del país. Además, hasta el próximo 10 de junio se organizarán distintas actividades pensadas para todos y relacionadas con la cultura de Rumanía, acercándose al mundo, no solo de la lectura, sino del cine, la fotografía y las artes en general. 

Paula Bonet, encargada del cartel en la edición nº77

Este año, el diseño del cartel promocional de la Feria del Libro corre a cargo de la popular ilustradora Paula Bonet. La artista valenciana ha querido homenajear con su obra a la mujer como figura elemental de la literatura. Así, ha reivindicado el papel de la mujer en la literatura, ámbito en el que, según ha declarado ella misma, siguen “mudas e invisibilizadas”. Con su composición ha querido hacer una dedicación múltiple mediante referencias a distintas poetisas como Elena Medel, Violeta Parra, Sara Herrera Peralta o Louise Bourgeois.

Feria del Libro, también para niños

La Feria es una buena oportunidad para inculcar a los más pequeños de la casa el hábito de la lectura y hacerlos disfrutar de un rato de ocio aprendiendo. Así, durante estos días habrá un montón de actividades pensadas para niños, desde conciertos de nanas, sesiones interactivas en inglés, cuentacuentos o talleres de escritura. Además, como Rumanía es el país invitado de este año, muchas de las actividades irán dedicadas a la cultura de este país, como un taller de creatividad en rumano o un campeonato de cuentos del país.

Feria del libro Madrid

Disfruta del ambiente más literario de la capital y escápate unos días a la Feria literaria más mágica del país. Tienes hasta el 10 de junio para dejarte llevar por el arte de Madrid. ¿Te apuntas? Viaja en las mejores manos.

Posts relacionados