¿Ganas de fiesta? ¡La Feria de Córdoba te espera!

Mayo es el mes por excelencia de la ciudad de Córdoba. Y es que en estos días la ciudad pasa por su mejor momento. Tras las impresionantes jornadas de Los Patios en las que las flores inundaban cada rincón de la ciudad, llega el turno de la Feria.

La Feria de Córdoba dará comienzo la noche del próximo 18 de mayo en el ya clásico Arenal y se prolongará hasta el día 26, poniendo el broche de oro a un mes impecable para la ciudad de la Mezquita.

Si no quieres perderte ningún detalle de lo que ocurre estos días en Feria, hoy te contamos todas las claves de lo que te espera estos días en la fiesta más popular de Córdoba. ¡Mira!

Todo comienza con el encendido de la Portada

La noche del 18 al 19 se producirá el evento inaugural de la Feria de Córdoba en el que se procederá a las 12 de la noche al encendido del Alumbrado, es decir, el de la portada del recinto y de los farolillos del mismo que iluminarán las casetas. Se acompañará de unos fuegos artificiales que darán la bienvenida a una semana llena de fiesta y folklore andaluz. ¿Vamos a verlo?

Las casetas de la Feria de Córdoba

Si aún dudas sobre si venir a la Feria de Córdoba, sabemos cómo convencerte. ¿Sabías que en Córdoba todas las casetas de la Feria son de acceso público? Al contrario que ocurre en otras como la de Sevilla, la Feria de Córdoba se caracteriza por no limitar el acceso a sus casetas. Este año contará con un total de 98 y en ellas, además de música, podrás encontrar comida típica de la tierra. Cada caseta se decora al más puro estilo cordobés, con sus correspondientes patios. El lunes 21 tendrá lugar, como cada año, un concurso especial en el que elegirán la mejor caseta de la Feria. ¡No me lo pierdo!

feria de córdoba

¿Cómo vestir en la Feria?

Realmente no hay un código obligatorio que prohíba ciertas vestimentas. Cada uno puede ir como quiera. Sin embargo, seguramente si visitas la Feria verás a muchísimas mujeres vestidas con traje de flamenca. Aunque no es obligatorio, este atuendo suele ser característico sobre todo si acudes durante el día. Si crees que el estilo flamenco no va del todo contigo, puedes optar por ir normal, aunque te recomendamos algo más bien fresco y cómodo (piensa que son muchas horas de pie y que Córdoba no es precisamente el Polo Norte). Aunque viene bien llevar algo con lo que te veas elegante, ten en cuenta que pisarás en todo momento un suelo de albero, y puede que el polvo te acabe llegando a las rodillas.

Una Feria con un largo pasado

La Feria de Córdoba se celebra en honor a la Virgen de la Salud, y siempre tiene lugar durante los últimos días de mayo. Su origen se remonta hasta nada menos que el año 1284, cuando el rey Sancho IV permitió al territorio celebrar una fiesta fija en Cincuesma. Con el tiempo, esta semana de fiestas se fue alargando hasta estancarse en la última de mayo. Aunque se ha celebrado durante siglos en el Campo de la Victoria, desde 1994 se fijó como emplazamiento oficial el campo de El Arenal, para mayor comodidad. ¡Vámonos de feria!

feria de córdoba

¿Hay vida más allá de las casetas?

¡Por supuesto! El ambiente de fiesta durante la Feria de Córdoba no se reduce ni mucho menos a lo que ocurre dentro de las casetas. Aunque quizá esta parte pueda ser la más característica y típica de la ciudad, puedes divertirte de muchas otras maneras durante esta semana mágica. Córdoba instalará también una zona de atracciones donde grandes y pequeños puedan divertirse. Además, durante estos días tendrán también lugar conciertos por la ciudad, con artistas como Niña Pastori, Mojinos Escozíos o Andy y Lucas. Tampoco puedes perderte sus pasacalles y espectáculos infantiles.

Este año no te pierdas la Feria de Córdoba y disfruta de esta gran fiesta andaluza por todo lo alto. Si te ha picado el gusanillo más folklórico y te apetece vivir esta increíble semana cordobesa, no lo pienses y hazte ya con tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados