Feria de Abril en Sevilla

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Un día que comienza montando un coche de caballos tras desayunar chocolate con churros, ver el ambiente en La Maestranza o probar un algodón de azúcar después de bajar de un “cacharrito” en la calle del Infierno. Por si aún no lo has adivinado, nos referimos a la Feria de Abril, la estampa más conocida de Sevilla.

Como cada año la ciudad calienta motores para esta gran fiesta que se celebrará del 16 al 21 de abril y hoy te damos recomendaciones de cómo sacarle el mejor provecho.

Feria Abril ALSA

¿Qué hacer en la Feria de Abril?

Uno de los momentos más emotivos y emocionantes y que no debes perderte es “El Alumbrao”. Se trata del inicio oficial de la Feria que se da al pie de la portada, cuya estructura representa la entrada a la Feria hispalense y donde el alcalde de la ciudad enciende las 20.000 bombillas que la recubren. Este año la portada se inspira en la Plaza de España y tendrá nada menos que 43 metros de altura.

Empaparse del ambiente es esencial y la mejor forma de comenzar es a través de la comida y la bebida, los placeres principales de la Feria. La primera gran cena es la del “pescaíto” donde podrás degustar pescado, calamares o boquerones fritos, sin embargo la oferta culinaria no se detiene a lo largo de los días siguientes así que conviene coger fuerzas y aflojar un poco el cinturón para probar el guiso del día, beber rebujito y continuar hasta la noche con “montaditos”.

La mejor forma de mezclarte en el ambiente es vistiéndote de gitana si eres chica y de corto si eres chico, así te será más fácil “arrancarte” por sevillanas o simplemente dejarte contagiar por la música, donde hasta los más tímidos se atreven.

No debes perderte el paseo de caballos y enganches por el circuito del recinto ferial, único modo de transporte permitido dentro de la Real y donde caballos, cocheros y caballistas van engalanados a la par. El horario oficial es de 12.00 a 20.00 horas.

Si disfrutas de las corridas de toros, éstas se celebran de forma paralela en la Feria y tienen lugar en la Plaza de la Maestranza, donde se dan cita los mejores matadores. Otro tipo de adrenalina se genera en la calle del Infierno, el parque de atracciones provisional que cada año acompaña las celebraciones. El domingo 21 de abril culmina la Feria con un gran despliegue de fuegos artificiales junto al río.

Para no perder detalle de todas las actividades, no olvides seguir las páginas oficiales  de Facebook y Twitter, donde podrás ver y compartir los mejores momentos de la Feria.

feria abril ALSA Sevilla

Disfrutar de esta fiesta está al alcance de tu mano aprovechando las ventajas que te ofrecemos en nuestras ofertas de autobuses, bien sea desde Andalucía o de algún punto más lejano de la geografía nacional. No pierdas tiempo y compra tus billetes aquí.

Imagen | Andalunet

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone