Feria BioCultura en Madrid

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

BioCultura 2013 en Madrid

Si toda la población del mundo consumiese lo mismo que un español medio se necesitarían 2,94 planetas como la Tierra. Por delante de nosotros hay otros países más consumistas aún –Estados Unidos a la cabeza–, pero también avanzadas naciones en las que miles de mentes sensibles están empezando a replantearse su estilo de vida para ser más respetuosos con el medio ambiente. En cierta manera la sucesión de paradigma –de consumo maximizado a consumo de proximidad– es una especie de vuelta a los orígenes. A pesar de que nos queda un gran camino por recorrer, estos cambios también se están produciendo en España, el primer país europeo y el sexto país mundial en superficie dedicada a la producción ecológica.

En este contexto se organiza en Madrid la feria BioCultura, un acontecimiento referente en el sur de Europa donde se citarán expertos e interesados por los productos ecológicos y el consumo responsable. BioCultura, que tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 14 al 17 de noviembre, llega a su 29ª edición, lo que ratifica un interés creciente por una manera de entender la vida diferente, alejada del consumismo salvaje y los alimentos artificiales que se ha impuesto en las pasadas décadas. En esta feria podremos encontrar literalmente de todo, gracias a la presencia de más de 700 expositores: numerosos alimentos ecológicos; productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales; muebles y decoración ecológicos; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; turismo rural y casas de reposo respetuosas con el entorno; energías renovables; y hasta juguetes, música y libros relacionados con la temática.

Al margen de los stands, también se ofrecerán degustaciones y demostraciones, y se organizarán más de 250 actividades paralelas a la actividad comercial, algunas de ellas destinadas a informarnos sobre las alternativas de consumo existente así como consejos para cambiar nuestros hábitos diarios. Y coincidiendo con esta feria se ha programado un Festival Ecológico de la Infancia, el Mamaterra, que planteará una gran variedad de actividades lúdico-educativas para los más pequeños. No hay duda que la mejor manera de educar a las generaciones venideras es a través de talleres de cocina; huertos biológicos; talleres de reciclaje y energías renovables; música y marionetas etc.

El salón de BioCultura estará abierto de 10 a 20 horas los cuatro días, y el precio de la entrada adulta es de tan solo 6 euros, mientras que la de niños de 6 a 12 años, parados y jubilados será de 3 euros. Los menores de 3 años entrarán gratis, y aquellos que quieran ir más de un día se recomienda comprar un pase para los cuatro días que sale a 15 euros. El precio de la entrada incluye las actividades que tendrán lugar en el Mamaterra.

Si te interesa asistir a esta feria acércate a Madrid del 14 al 17 de noviembre. Deja el coche en casa y ven en autocar, uno de los medios de transporte colectivo más respetuosos con el medio ambiente. Visita nuestra página web, consulta las ofertas y promociones que renovamos a diario y compra tu billete para el BioCultura 2013.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone