¡Ya huele a Feria de Abril! Próxima parada: Sevilla

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Es quitar los palcos de Semana Santa y sólo se escucha por las calles “¡Ya huele a feria!”. Sevilla se prepara para su semana más alegre, una semana donde el Real se convierte en el segundo hogar de todo sevillano, donde las gitanas lucen sus impresionantes trajes (con todo el respeto al resto de Andalucía, son por lo general más elegantes) y donde el baile no falta.

feria de abril

Historia:

Fue creada en 1847 como feria ganadera, pero con el tiempo el aspecto festivo del acontecimiento terminó imponiéndose a la parte comercial, hasta convertirse en la fiesta más famosa de Andalucía. Ahora cuenta con más de 1.000 casetas instaladas en el recinto ferial. Y su impresionante portada principal, que cambia cada año, tiene casi 50 metros de altura.

Qué hacer:

Comienza el día 6 de mayo con la noche del pescaíto o “el alumbrao”, palabra propia del particular diccionario sevillano. Es el momento en el que el alcalde de la ciudad presiona el botón y se encienden las 24.000 bombillas que conforman el real. Esa noche, tal y como marca la tradición, se cena pescaíto frito.

Las casetas suelen ser de varios socios, y son entendidas como espacio familiar en el que invitar a familiares y amigos. Dentro de las casetas se puede comer lo mejor de la gastronomía mediterránea y tomar su bebida más famosa, el rebujito, una mezcla de vino manzanilla o fino y gaseosa. Fuera de las casetas, la fiesta sigue, la gente baila sevillanas y canta mientras los impresionantes coches de caballos se abren paso.

Junto al recinto ferial se sitúa la Calle del Infierno, una zona lúdica muy animada, con multitud de atracciones para niños y adultos y puestos donde poder tomar algo. Otra de las grandes actividades que hay durante la semana son los toros. Cada tarde, en la Plaza de la Maestranza se dan cita las mejores corridas a nivel nacional.

La noche del 11 de mayo se procede al apagado de las bombillas de la portada, y acto seguido se da paso a un castillo de fuegos artificiales. Es el acto de clausura de la semana más divertida de la ciudad, y los sevillanos empiezan a contar los días para la feria del año que viene.

Para saber más sobre esta fiesta popular, échale un ojo a la web oficial.

 ALSA te acerca a Sevilla al mejor precio y con la mayor comodidad. Comprueba en la página web de Alsa los horarios y precios de te llevarán a la capital de Andalucía.

Foto: Montse PB

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone