Feliz “rara” Navidad

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

Estamos inmersos de lleno en Navidad, víspera de una de las noches más esperadas del año, en la que es tradición reunirse con tus seres queridos alrededor de la mesa y disfrutar de una buena cena. Esta es una de las costumbres más arraigadas en nuestro país. Pero hoy queremos proponerte otras formas de vivir Feliz “rara” Navidad.

Feliz "rara" Navidad

¿Sabes que tradiciones hay en otros países?

No en todos sitios se celebra la Navidad de la misma manera y para que te sorprendas, hemos recogido las tradiciones más raras o curiosas de diferentes países.

Austria: se despide el año a ritmo de vals y no cantando villancicos como hacemos aquí.

República Checa:  la Nochebuena es una noche para las mujeres solteras. Forma parte de la tradición, el quitarse un zapato, ponerse de espaldas a la puerta y arrojarlo. Si el zapato cae con la punta hacia la puerta, se dice que se casará el años siguiente. Por el contrario, si cae con el talón hacia la puerta, deberán esperar para conseguir el preciado anillo.

Italia: si tienes la suerte de poder pasar la Navidad en este país, que no te sorprenda, pero es muy probable que te inviten a un buen plato de lentejas, ya que su vitamina B9 reducen la posibilidad de presentar enfermedades cardiovasculares.

Croacia: como no todo va a ser comer hasta no poder más, en este país tiene una de las tradiciones más antiguas y saludables, que es: decorar el árbol con frutas, nueces y almendras doradas, que después se deberán consumir y tienen como significado la fuerza de la vida en contraposición a la apagada naturaleza invernal.

Noruega: es tradición esconder las escobas, ya que cuenta una leyenda que en la víspera de Navidad hay todo tipo de brujas rondando por la ciudad, y si escondes la escoba, harás que la bruja no visite tu casa 😉

Bulgaria: la cena de fin de año está compuesta por 9 platos, que deben cumplir una serie de normas: no pueden contener ni carne, ni grasas ni lácteos.

En el centro de Europa es tradición beber Glühwein: un vino tinto caliente con especias de origen alemán que se toma para “entrar en calor” mientras se pasea por los mercadillos navideños.

Si te apetece vivir estas tradiciones y una pasar una “rara” Navidad, visita nuestra web y viaja de la manera más cómoda y al mejor precio.

Imagen destacada | Lucy Nieto

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone