¡Feliz Día de la Cerveza! Descubre las mejores cervecerías de Madrid

Desde tiempos inmemoriales, el zumo de cebada de sabor amargo ha estado ahí para calmar la sed de las personas. Sea la estación del año que sea, nos dejamos seducir por este líquido dorado que ameniza tantas reuniones. Pero sin duda, en los calurosos veranos, lo que mejor sienta -además de un buen vaso de agua- es una buena cerveza fría bien tirada. Rubias, negras, belgas, alemanas… sea como sea, esta bebida se merece un día internacional en el calendario, y por eso el 5 de agosto se celebra el Día de la Cerveza. ¿Quieres celebrarlo de la mejor manera? No puedes dejar de visitar esta selección de las 10 mejores cervecerías en Madrid:

Día_Cerveza_fb_2

Cervecería Santa Bárbara

¿Existe el paraíso de los cerveceros? Sí. Y se encuentra en la Plaza de Santa Bárbara. En el local se recoge tradición y maestría en el arte de tirar cañas: la espuma justa, la temperatura perfecta, y un estilo inigualable. La Cervecería Santa Bárbara es conocida por sus gamas, pero sea la tapa que sea, se te hará la boca agua. Por esta cervecería han pasado ilustres como Benito Pérez Galdós, que describió el local en los Episodios Nacionales. El local aúna la tradición con el desarrollo y mantiene la calidad y decoración con el trato al cliente. Sin ninguna duda, una de las mejores cervecerías de Madrid.

Fábrica Maravillas

En plena calle Valverde, en la zona de Malasaña, se sitúa uno de los bares más bonitos del lugar. La Fábrica Maravillas destaca por su pasión por la cerveza, lo que les ha llevado a lanzar una gran variedad de bebidas premium en distintos tamaños. En el tiempo en que te tomas tu cerveza, puedes además ver todo el proceso de fabricación de la bebida de la que estás disfrutando ;D Imprescindible.

Fábrica Maravillas – Calle Valverde

La Tape

La Tape se sitúa en el mítico barrio de Malasaña y se trata ni más ni menos que de una cervecería artesanal. Lo característico de este sitio es que cuenta con seis grifos de cerveza de marcas distintas que van cambiando en función del mes. Normalmente cuentan con tres cervezas españolas y tres extranjeras. ¿Lo bueno? Siempre tiran las cañas a la perfección y además de tomarte una cerveza, ofrecen servicio de desayunos, comidas, meriendas y cenas.

Cuentan con una amplia oferta de platos fríos y calientes: entrantes, ensaladas, recomendados -recomendadísimos- de La Tape, cócktails, postres e incluso menús del día. La Tape tiene dos ambientes; la planta calle y la primera planta. La planta calle es ideal para tomar algo rápido y la primera planta es perfecta para reuniones con amigos, comidas de empresa, catas… La Tape ofrece también servicio ‘Tape Away’, que te permite disfrutar en casa de un barril de cerveza para todos lo que se animen a tirarse sus propias cañas. 

Cervecería La Tape – Malasaña

Bar Alonso

Otra cervecería fundada en la tradición. El Bar Alonso cuenta con más de 50 años de experiencia y destaca fundamentalmente por la buena cerveza y el buen trato de su servicio. Es un bar pequeño situado en la calle Gabriel Lobo, y tiene el encanto tradicional con la profesionalidad de sus expertos. En una de sus paredes aparece un mensaje ‘una caña no es un vaso de cerveza, es un estilo de servirla’, y no pueden llevar más a cabo su lema. 

Cervecería Alemana

Las cervezas alemanas tienen una fama centenaria, pero no hace falta irse tan lejos para disfrutar de esta bebida. La Cervecería Alemana se fundó en 1904 en la Plaza de Santa Ana como un local en el que únicamente se bebía cerveza y ha mantenido intacta su decoración desde entonces. Además de disfrutar de una caña bien tirada, puedes disfrutar de unas deliciosas tapas de las que, el mismísimo Ernest Hemingway pudo disfrutar en su día.

Cervecería Alemana – Plaza de Santa Ana

Este verano refréscate en las mejores cervecerías de Madrid, siempre con moderación y el 5 de agosto celebra el Día de la Cerveza como se merece: con una -o varias- cañas con amigos. Y recuerda: si no te gusta la cerveza es que no has bebido suficiente. ¡Feliz Día de la Cerveza!

Descubre todas estas cervecerías y mucho más, viajando a Madrid con ALSA. ¿Te vienes? Compra ya tus billetes en alsa.es

Posts relacionados