Euskadi te espera con los brazos abiertos

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¿Aún no conoces las tierras vascas? El País Vasco es una rica región del Norte que cuenta con unos inigualables paisajes y ciudades con mucho que ofrecer. Con verdes bosques salvajes y cuidadas ciudades, Euskadi se preocupa por hacer que, si la visitas, te lleves una experiencia inigualable.

Con una impresionante gastronomía y un trato ejemplar, la tierra del Txakoli y los pintxos te espera este otoño y aquí te contamos qué localidades no puedes perderte en tu ruta por esta Comunidad.

San Sebastián

Parada obligatoria en Euskadi. Una de las ciudades con una estética más cuidada en nuestro país, compite en belleza con el increíble entorno que la rodea. Si visitas San Sebastián, por supuesto no puedes perderte la hermosa Bahía de la Concha, el Paseo nuevo, el Ayuntamiento, la Catedral o una visita al monte Igueldo para observar las mejores vistas de la ciudad. Si esto te sabe a poco, déjate caer por el Peine del Viento y disfruta de la paz de ver las olas chocar en esta famosa escultura de Chillida. Pero no creas que Donostia solo ofrece belleza en sus calles, también posee una rica gastronomía. Sumérgete en el casco viejo de la ciudad y disfruta los mejores restaurantes del mundo. Y no lo decimos nosotros, lo dice la Guía Michelin, ya que esta ciudad posee 16 estrellas en sus restaurantes. Degusta los famosos pintxos y bebe los mejores vinos de la tierra. 

euskadi san sebastián

Bilbao

Bilbao es la ciudad más grande de todo el País Vasco. Una de las más avanzadas en cuanto a tecnología y urbanismo y con importantes piezas arquitectónicas a nivel nacional. Si visitas Bilbao, deberías conocer una de las galerías más reconocidas del país, el Museo Guggenheim. Sin embargo, el corazón del País Vasco guarda muchos más grandes tesoros en sus calles. Si te pierdes por el Casco Viejo, descubrirás las enrevesadas calles que dieron origen a la ciudad. La Plaza Nueva, de estilo neoclásico, acoge los mejores bares para disfrutar de una ronda de pintxos y Txakoli, aunque tampoco puedes perderte la catedral, el Teatro Arriaga o un paseo por la Ría de Bilbao. Culmina tu visita subiendo en el funicular al monte Artxanda y disfruta de las espectaculares vistas que ofrece.

Zarautz

Aunque Zarautz es un popular destino de verano, lo cierto es que es un lugar perfecto para disfrutar cualquier estación del año. Su larga playa se extiende por la costa más de dos kilómetros y medio, siendo una de las playas más largas del Cantábrico. Sus características casetas a rayas la dotan de una identidad única y consiguen que pasear por la playa sea un auténtico viaje en el tiempo. Además, también posee un bonito Casco Viejo donde poder ver los orígenes de la ciudad. Se trata de una auténtica cápsula de paz y tranquilidad ideal para disfrutar los meses de invierno.

euskadi zarautz

Getxo

Getxo se sitúa en la desembocadura de la Ría de Bilbao. Es una potente localidad con multitud de cosas que descubrir. Entre ellas, lo más representativo es su puente colgante, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o su puerto de Algorta, un antiguo puerto pesquero en el que actualmente puede degustarse la más rica gastronomía del municipio. Pero si hay algo impresionante que define Getxo son sus acantilados. Una impresionante ruta digna de visitar, como también lo es la ruta por las villas del barrio de Neguri o las Galerías Punta Begoña.

Vitoria

Vitoria es una de las ciudades del Sur del País Vasco con más belleza de la región. Con una larga historia a sus espaldas, Vitoria cuenta con un importante legado medieval y renacentista, del que han quedado claros ejemplos como el Palacio de Bandaña o el de Agustín Zulueta, la muralla medieval o la bella catedral de Santa María. Uno de sus lugares más populares es la conocida plaza de La Virgen Blanca o la plaza vieja, centro social de la ciudad. Además de la antigua catedral, posee una Catedral Nueva construida a principios del siglo XX . En otoño, es visita obligada el Parque de la Florida, un jardín de estilo romántico en el que podrás disfrutar del dorado de la vegetación. 

Fuenterrabía

Si estás pensando en una escapada más rural y cuando viajas te apetece comer bien, Fuenterrabía u Hondarribia es tu sitio. Con una gran tradición gastronómica, Fuenterrabía es un municipio idóneo para tapear por sus bares y restaurantes, dejándote sorprender por las recetas más típicas de la región. Su maravilloso Casco Viejo consigue que te sientas parte de un cuento de hadas, con unos edificios perfectamente conservados y llamativos. Conoce también el Castillo de Carlos V, un auténtico cubo arquitectónico que se asienta imperante sobre el suelo vasco. Pasea por el Barrio de la Marina, antigua zona de pescadores, con casas típicas de la ciudad, y por supuesto, disfruta de su playa, que se extiende casi un kilómetro sobre la costa euskera.

euskadi fuenterrabía

En definitiva, Euskadi es una tierra digna de conocer, llena de rincones escondidos que esperan ser conquistados y ricas tierras que te acogen desde el primer momento. ¿Vas a viajar al País Vasco? Qué mejor que hacerlo con nosotros. Consigue ya tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone