Estos son los 10 monumentos más visitados en España

En nuestro país poseemos un patrimonio cultural del que, por lo general, podemos presumir orgullosos. Millones de turistas nacionales e internacionales visitan cada año los lugares de interés de multitud de ciudades de nuestra geografía, ávidos de cultura y buenas fotografías. Miles de monumentos, museos y galerías son fotografiados desde casi cualquier perspectiva por turistas en busca de descubrimientos históricos y likes en redes sociales.

Sin embargo, algunos de nuestros monumentos son más conocidos que otros. Y aunque, en ocasiones, son los rincones escondidos y lugares recónditos lo que más suele gustar de nuestro país, hoy te traemos la lista de monumentos más visitados en nuestras ciudades.

alhambra-monumentos

1. La Alhambra de Granada

Cada año es el monumento español que suele recibir más visitas. Ya en 2015 recibió 2,5 millones de visitantes. Este maravilloso tesoro granadino está formado por un conjunto de palacios, patios y jardines a los pies de Sierra Nevada. A pesar de ser uno de los lugares con más afluencia de turistas, tiene acceso gratuito a parte de su patrimonio, como el maravilloso palacio de Carlos V. Sin embargo, el acceso está bastante controlado, por lo que deberás pedir cita si quieres dejarte embrujar por el grandioso espectáculo arquitectónico que remonta su origen a la etapa nazarí. ¿Aún no conoces la Alhmabra? ¡Visita Granada con ALSA!

sagrada-familia-monumentos

2. La Sagrada Familia de Barcelona

Tal es el encanto de esta basílica, que aun sin estar acabada, ya es visitada por millones de turistas de todas partes del mundo. Se trata de un auténtico signo de identidad de la capital catalana y se ha convertido en una figura que destaca en el skyline barcelonés. Fue la última obra del maestro Gaudí, que marcó profundamente el estilo arquitectónico modernista de la ciudad y se retiró en sus últimos años para centrarse en la creación de este templo religioso. ¿Quieres descubrir todo el encanto de la ciudad condal? ¡Viaja a Barcelona con ALSA!

mezquita-cordoba-monumentos

3. La Mezquita de Córdoba

Muchas son ya las personas que han sentido la magia de este magnífico conjunto a lo largo de la Historia. Un lugar que ha ido cambiando y evolucionando con el paso de los años y los acontecimientos políticos, sociales y religiosos que allí fueron teniendo lugar. Por ello, si aún no has visitado este impresionante lugar en el que conviven multitud de estilos artísticos, arquitectónicos y religiosos, deberías hacerlo cuanto antes. ¡Viaja a Córdoba con ALSA!

catedral santiago- monumentos

4. Catedral de Santiago de Compostela

Millones de peregrinos recorren cada día los distintos senderos que finalizan en este hermoso templo cuyo origen se remonta al año 1075.  Se dice que esta basílica acoge los restos del Apóstol Santiago, y sus distintas fachadas acogen diversos estilos arquitectónicos que marcaron sus modificaciones a lo largo de la Historia. Un fantástico monumento que merece la pena visitar, haciendo el camino de Santiago o simplemente viajando a conocer la ciudad. ¡ALSA te lleva!

catedral-burgos-monumentos

5. Catedral de Burgos

Se trata de la máxima representación del estilo gótico flamígero en nuestro país. Este templo dedicado a la Virgen María posee una importancia histórica tan importante, que es la única catedral española declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Una obra arquitectónica mágica que logrará trasladarte a la época en la que fue construida. En el interior podrás disfrutar de la maravillosa luz que traspasa las vidrieras de colores aún vivos. Y además en Burgos hay muchos planes que hacer… ¿quizá disfrutar del frío de Castilla? ¡Vámonos a Burgos con ALSA!

alcazar-segovia-monumentos

6. Alcázar de Segovia

El Alcázar es el lugar de interés más característico de la ciudad, junto con el Acueducto Romano. Fue lugar de residencia habitual de los Reyes Católicos, y ha servido de inspiración artística en más de una ocasión. Tanto es así, que Walt Disney se fijó en esta maravilla arquitectónica al buscar inspiración para el castillo de Blancanieves, el primer largometraje de la compañía.

catedral-mallorca-monumentos

7. Catedral de Mallorca

La isla recibe multitud de turistas durante todo el año, principalmente en la temporada de verano. Por tanto, su monumento de referencia, la catedral, es una de las más visitadas de nuestro país. Un estilo gótico mediterráneo marca los muros de este templo medieval, que se rodea de palmeras frente al mar.

pilar-zaragoza-monumentos

8. Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Un imponente edificio a los pies del Ebro da sentido a una ciudad que rinde multitud de homenajes a su Virgen patrona. Se trata de un espacio de acceso libre y gratuito, por lo que no debes dejar pasar la ocasión de visitar tanto el interior como el maravilloso entorno de la basílica, impregnados de alegría y color. Y de tomarte algo en el Tubo, o simplemente déjate disfrutar de Zaragoza. ¿Vamos a Zaragoza con ALSA?

teatro-merida-monumentos

9. Teatro Romano de Mérida

Esta maravilla arquitectónica de miles de años de antigüedad aún sigue acogiendo funciones de teatro. Los mejores actores y actrices del panorama nacional e incluso internacional se dan cita cada año representando grandes clásicos de teatro. Por ello, si acudes a tierras extremeñas, no dejes de visitar esta joya de la arquitectura romana. Y de todo el encanto de Mérida, corazón de la ruta de la Plata. ¡Visita Mérida con ALSA!

giralda-sevilla-monumentos

10. La Giralda de Sevilla

Se trata del campanario más alto de las catedrales de nuestro país. Esta maravillosa torre que combina multitud de estilos artísticos es también una bonita huella histórica del pasado político y religioso de la ciudad, ocupada por musulmanes. A pesar de que en el pasado, parte de esta torre formó parte de una mezquita, en la actualidad se une al conjunto arquitectónico de la catedral de Sevilla, la mayor catedral gótica cristiana del mundo. ¿No conoces Sevilla? ¡ALSA te lleva!

¿Cuál de los monumentos más visitados de España te queda aún por ver? ¿A qué esperas para verlo? ¡Viaja con nosotros y reserva tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados