Este verano #MuéveteConALSA y disfruta del mejor cine al aire libre

El verano es una época ideal para disfrutar del cine: la oferta de ocio al aire libre cada vez es mayor en diferentes ciudades de nuestro país, y en ellas podemos ver éxitos de todos los tiempos. Hoy os traemos las carteleras de algunos de los muchísimos cines de verano que han abierto sus puertas estas vacaciones en nuestro país, para que podáis disfrutar del séptimo arte en la mejor compañía.

popcorn

Madrid

La oferta de cines al aire libre en la capital cada año es mayor, y algunos festivales veraniegos renuevan sus títulos y sus ofertas de ocio. Es el caso de Fescinal (parque de La Bombilla), uno de los cines al aire libre más conocidos, que permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre. En este parque hay dos pantallas con dos proyecciones simultáneas, y actividades complementarias como la oferta gastronómica en la terraza, certámenes de grafiti o un homenaje al autocine. Entre las próximas películas que podrás disfrutar en su cartelera, destacan “Sinsajo Parte 2”, “Hotel Transivlania 2”, “Alicia a través del Espejo”, o “Embarazados”, la última película de Juana Macías protagonizada por Alexandra Jiménez y Paco León.

Por su parte, en La Casa Encendida, el festival cinematográfico de este año gira en toro al tema La terraza magnética”: brujería, ocultismo y sectas. Cada sábado y domingo abre sus puertas esta sala de cine en la terraza de La Casa Encendida, donde, además de las películas programadas en la cartelera, podremos disfrutar de conciertos al aire libre. La programación finaliza el 28 de agosto.

Otra opción la encontramos en el Cine Garden Conde Duque: hasta el 18 de septiembre, un verano más abre sus puertas el patio de Conde Duque, con una sala que acoge a hasta 800 personas. “Tenemos que hablar”, “Cazafantasmas” o “La chica danesa” son sólo algunos de los títulos que podremos disfrutar en esta edición del Cine Garden, que se complementa con otras actividades de ocio como conciertos, fiestas y sesiones.

Si quieres un plus, cine al aire libre y en versión original, la mejor opción es Sunset Cinema, en Cibeles, donde podrás disfrutar de películas como “Pulp Fiction”, “Psicosis”, “El silencio de los corderos” o “Sabrina” en versión original subtitulada.

cibeles de cine sunset cinema

Barcelona

Algunos de los clásicos festivales veraniegos de cine al aire libre ya han cerrado sus puertas hasta el año que viene, pero todavía podemos disfrutar del séptimo arte al aire libre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), cuya edición 2016 está dedicada a los 7 pecados capitales. Hasta el 25 de agosto, todos los martes, miércoles y jueves se proyectan películas con entrada gratuita hasta completar aforo. También hay actividades complementarias, como conciertos, cursos o talleres.

Una propuesta muy diferente es el Ciclo Puttanesca: un año más, el corazón del Raval acoge las proyecciones al aire libre de este ciclo, que este año se centra en la transexualidad. Las proyecciones son en la Plaza Salvador Seguí, cada domingo hasta el 4 de septiembre.

Valencia

Las playas de Valencia se llenan de cines al aire libre este verano, ¡no hay mejor plan para una calurosa noche! Hasta el 28 de agosto, 18 playas de la provincia de Valencia ofrecen sesiones de cine: este año, antes de cada película, se proyecta un cortometraje de animación valenciano, para impulsar la producción local. En la cartelera de los próximos días destacan títulos tan conocidos como ver “Jurassic World” o “Minions, la Película”. Para quienes quieren combinar cena+película, una buena opción es la Terraza Lumiere de Alboraia, en Passeig d’Aragó en Alboraya.

También la Filmoteca d’Estiu ha programado un ciclo de cine en los Jardines del Palau hasta el 27 de agosto, con títulos como Spotlight, AMY, Truman o El Clan. Por último, si quieres probar la experiencia de un autocine, puedes acercarte hasta el 31 de agosto al Autocine Star, que proyecta dos películas cada noche.

Cartell cinema a les platges valencia

Muchas ciudades más aprovechan el buen tiempo del periodo estival para ofrecer cine al aire libre, como las Noches de Cine en A Coruña, el Cineclub en el Patio de la Hospedería de San Benito en Valladolid, el ciclo CineMA Plaza en Granada o el autocine Getxo de Bizkaia.

Si te mueve el cine, este verano ¡muévete con ALSA!

Posts relacionados