Especial Nochevieja: 5 momentos míticos de la televisión en fin de año

El Fin de Año está al caer y seguro que ya tienes todo preparado para recibir 2018 como se merece. Las gambas ya están listas en el congelador, las uvas están compradas y tu madre seguro que ya se ha puesto a preparar masa de croquetas.

Cada Nochevieja es casi una tradición despedirse del año anterior frente al televisor, en familia, pendientes de que el reloj de la Puerta del Sol de Madrid dé las 12 campanadas. Así, desde siempre, la televisión nos ha regalado momentos geniales dignos de recordar. Hoy recopilamos algunos de los mejores, ¿con cuál te quedas?

Marisa Naranjo se equivoca con los cuartos

Todo estaba en orden en la Nochevieja de 1989. Sin embargo, Marisa Naranjo, la periodista que retransmitió las campanadas aquel año, no sabía entonces que pasaría a la Historia de la televisión por una confusión un tanto curiosa. Y es que Naranjo, mientras hablaba, no se dio cuenta de que el carrillón de la Puerta del Sol ya había bajado y los cuartos estaban en marcha. Cuando comenzaron las campanadas, ella avisó de los cuartos, y cuando se quiso dar cuenta, el Año Nuevo ya había comenzado sin que ella (y los millones de telespectadores que lo estaban siguiendo en sus casas) hubiesen terminado las uvas. La pobre sería recordada de por vida en todos los programas de zapping cada vez que se habla de Nochevieja.

 El vestido de Cristina Pedroche

Parece que fue ayer, pero lo cierto es que el revuelo de Cristina Pedroche y su vestido pasó hace ya tres años. Corrían las Navidades de 2014 cuando ella, acompañada de Frank Blanco, ofreció las campanadas desde La Sexta. Sin embargo, el auténtico protagonista fue el vestido de la colaboradora de tv y sus transparencias. Al día siguiente, todos enloquecieron al comprobar que habían batido récords de audiencia y habían logrado una conversación social en redes que superaba cualquier límite establecido anteriormente. Desde entonces, la incógnita sobre el vestido de Cristina Pedroche en cada Nochevieja del grupo Atresmedia se ha convertido en toda una tradición, y cada año nos sorprende con innovadoras propuestas. ¿Qué nos deparará este año?

 El estreno de ‘Thriller’ de Michael Jackson

Michael Jackson también nos dio las uvas en la Nochevieja de 1983, cuando estrenó su mítico videoclip ‘Thriller’ en la televisión española. Casi un mes después de su estreno estadounidense, el público se quedó estupefacto al ver un cortometraje en el que los zombies movían las caderas mejor que muchos vivos.

Cuando en Andalucía no pudieron tomar uvas

Hace unos años, se produjo uno de los momentos más virales de las últimas Navidades. Media Andalucía quiso disfrutar de las campanadas de fin de año en su canal autonómico. Sin embargo, cuál sería su sorpresa cuando descubrieron que, justo en el momento de dar las campanadas, hubo un error en la programación y se dio paso a publicidad. Cuando volvió la emisión al directo ya era demasiado tarde. Las caras de incredulidad pudieron contarse en millones aquella noche, pero por suerte, lo recordamos con humor.

Móstoles siendo Trending Topic cuando aún no existía Twitter

Quizá ésta sea la anécdota de las anécdotas. Puede que sea la que tus padres o tú recordéis mejor, y no es para menos. Desde entonces, en cada Nochevieja solo existe un plato capaz de suplantar las suculentas croquetas de tu abuela: ¡las empanadillas de Móstoles! En la Nochevieja de 1986, el popular dúo Martes y Trece, protagonizó uno de los sketches más míticos de la historia de la televisión que, tres décadas después, siguen desatando carcajadas. La parodia del programa de Encarna Sánchez no solo encumbró aún más a la pareja de humoristas, sino que el municipio del Sur de Madrid es desde entonces un poco más famoso después de aquel momentazo.

La televisión nos ha acompañado a casi todos en cada Nochevieja, y nos ha brindado momentos míticos que guardamos casi como anécdotas propias vividas. Todos hemos disfrutado con ella, riendo entre familia y amigos pendientes de dar la bienvenida al Año Nuevo.

Esta Nochevieja, pásala donde quieras, pero disfrútala al máximo. Viaja siempre en las mejores manos y consigue tus billetes en www.alsa.es.

Posts relacionados