Especial Halloween: 5 ciudades con leyendas terroríficas

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone

¿Qué vas a hacer este Halloween? Seguro que esta noche tienes plan con tus amigos o familia. Si ya tienes preparado tu disfraz y quieres ser el rey de las anécdotas esta noche, hoy te traemos un pack especial de leyendas que contar en una noche de Halloween.

Y es que hoy, además de Halloween, es el Día Mundial de las Ciudades. Por eso, desde ALSA te traemos los más inquietantes sucesos paranormales y extraños ocurridos en algunas ciudades de nuestra geografía. Si quieres saber qué secretos recónditos esconden las capitales más grandes de nuestro país, no te pierdas este post. ¡Bienvenidos al autobús del misterio!

Los fantasmas de Madrid

En la ciudad de Madrid hay censadas 3,16 millones de personas. Sin embargo, lo cierto es que la capital cuenta con otros muchos habitantes que se esconden en la oscuridad de algunas de sus infraestructuras. Una de las más famosas es Elena, hija de un montero de Felipe II. Elena apareció muerta en su residencia, la famosa Casa de las siete chimeneas, al tiempo de enterarse de que su marido había fallecido en combate. Se dice que el cadáver apareció tumbado en la cama y con una sonrisa dibujada en la cara, aunque con evidentes signos de violencia. Se abrió una investigación para esclarecer los hechos de lo que había ocurrido pero, cuando volvieron al cuarto donde se encontraba el cadáver, éste había desaparecido. Nadie vio cómo lo sacaban y tampoco lo encontraron dentro de la casa. Años después, se cuenta que el fantasma de Elena vagaba por los pasillos de la casa, dándose golpes en el pecho y caminando con paso lento. Ya en el siglo XIX, descubrieron un esqueleto emparedado en las paredes del sótano en cuya mano portaba unas monedas de oro de la misma época en la que Elena vivía. ¿Casualidad?

madrid halloween alsa

¿Hay momias en Toledo?

Toledo alberga numerosas leyendas y misterios en sus callejuelas, ya que en el pasado, esta ciudad fue de gran importancia para Castilla. Uno de los más característicos es el hacinamiento de momias en enclaves específicos de la ciudad. La Iglesia de San Andrés cuenta con un gran número de cadáveres amontonados en su sótano. Estos cadáveres se encuentran en muy buenas condiciones, sin embargo, nadie sabe de dónde vienen, aunque se cree que fueron exhumadas del cementerio del lugar y así hacer hueco para nuevos entierros. Por otro lado, en la iglesia de San Román se dice que descansan los restos de los fallecidos en una batalla ocurrida en 1166, cuando el rey Alfonso VIII arrebató el poder a los Castro, una familia de nobles que gobernaba en la ciudad. Se cuenta que estas momias permanecen en un estado más que admirable para los años que han transcurrido, y la particularidad es que se encuentran amontonados en violentas y extrañas posturas.

toledo halloween alsa

La vampira del Raval, el miedo que aterró a Barcelona

A principios del siglo XX, los medios catalanes dieron un auténtico bombazo con una leyenda negra y terrorífica que paralizó la ciudad entera. Todo comenzó cuando en los noticiarios se contó que Teresita Guitart, una niña barcelonesa, había desaparecido. Todos los dedos señalaban como culpable a Enriqueta Martí. Fuentes diversas declararon haber visto a la niña en casa de dicha mujer con el pelo rapado y respondiendo al nombre de Felicidad. Con el tiempo, la leyenda fue creciendo y pronto Enriqueta fue apodada como La Vampira del Raval. Se contó que secuestraba a los niños, los asesinaba y con ellos fabricaba jabones y ungüentos que luego vendía a las clases altas catalanas. Aunque la historia nunca se pudo llegar a confirmar como verdadera, se dice que esta mujer consiguió atemorizar a toda la ciudad. Lo cierto es que llegaron a encontrar restos humanos escondidos en los techos y tras las paredes de su piso, por lo que acabó entrando en prisión, donde se dice que murió linchada a manos de sus compañeras de celda.

barcelona halloween alsa

Un extraño cráter en Cádiz

Cádiz es conocido por su buena gastronomía y por sus insuperables playas. Pero, ¿sabes que también guarda sucesos paranormales? En 1991, la revista Espacio y Tiempo publicó un reportaje en el que se señalaba que se había descubierto un enorme cráter en la Bahía de Cádiz de más de 300 metros de diámetro. Su existencia se desconocía hasta entonces, aunque se descubrieron cartas marítimas que ya reconocían este cráter en el siglo XVIII. Son muchas las investigaciones que se han iniciado, pero por unos temas u otros, nunca se consiguen concluir. Por la zona se han divisado en numerosas ocasiones luces y formas extrañas que han sido relacionadas con los OVNIs. ¿Guardará alguna relación con este fenómeno?

cadiz halloween alsa

Satanás fue profesor en Salamanca

La Cueva de Salamanca es un espacio histórico de la ciudad que siempre ha estado envuelto en historias y leyendas. Se dice que fue construida por el mismísimo Hércules, aunque otros la relacionan con el pueblo celta o la ocupación musulmana de la península. Pero no, la leyenda que hoy nos interesa no es el origen de esta popular cueva. Hoy nos centraremos en otra leyenda mucho más paranormal. Y es que se dice que en esta cueva el mismísimo Satanás impartió clases de magia, ciencias ocultas y astrología en el cuerpo de un sacristán. La leyenda nace de que el párroco de la Iglesia que se encontraba sobre la cueva impartía allí clases de ciencia y los estudiantes que allí acudían jamás revelaban lo que aprendían. Los alumnos siempre eran siete, y los que no pudiesen pagar las clases a fin de mes, se quedaban encerrados en la cueva. Este párroco fue identificado en multitud de ocasiones con el diablo, y con el tiempo, la leyenda fue creciendo.

salamanca halloween alsa

Sevilla, unos grandes almacenes, un incendio y Álex de la Iglesia

Observando este titular, tú te preguntarás, ¿qué podría haber salido mal? Pues bien, en 2001, los grandes almacenes sevillanos Vilima echaron el cierre definitivo, y su edificio quedó abandonado. Sin embargo, Álex de la Iglesia fichó este lugar como una localización idónea para su estreno de 2004 ‘Crimen Ferpecto’ en 2004. Cuando fueron a hacer pruebas previas al rodaje, aseguran que les faltó metraje y que en las grabaciones se registraron sonidos extraños que nunca pudieron identificar. Investigando un poco, se dieron cuenta de que la base de estas cacofonías podían residir en un incendio que hubo en las galerías en 1968, en el que varios bomberos perdieron la vida. ¿Verdad o leyenda?

sevilla halloween alsa

Pasa una noche de miedo contando estas terroríficas leyendas en tu fiesta de Halloween. ¿Sabías que puedes visitar éstos y todos los destinos que quieras viajando en las mejores manos? Hazte ya con tus billetes en www.alsa.es.

Si te gusta este post ¡compártelo!
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInBuffer this pageEmail this to someone